Opinion

Lo dice Pepe Mata… Más allá de la puerta grande

El señor Alejandro Talavante y Alberto López Simón, han salido por la puerta grande de la Monumental Plaza de Las Ventas, vitoreados por la mayoría de los asistentes.

Eso está muy bien, la Fiesta necesita tener ídolos, pero ídolos con argumentos.

Alejandro ha comenzado un cambio, una evolución en lo que se refiere a su expresión, hacia la naturalidad.

El arte es honestidad, verdad, sinceridad, dignidad personal y, sin lugar a dudas, naturalidad.

Las expresiones chocantes, melodramáticas, cursilonas, de las que hacía uso, Alejandro, parece que ya forman parte del pasado y eso no sólo está bien, está mucho mejor.

Sí, está mucho mejor, y se apreció este viernes 25 de Mayo, fundamentalmente, en su primera faena; un toro dócil, de bondad infinita de Núñez del Cuvillo, al que condujo por los caminos del buen toreo, con un prólogo contundente, la estructura sólida y el punto final soñado.

Las dos orejas y la puerta grande.

Sí, existió cierto desacuerdo de las conciencias exigentes, que salvaguardan la pureza del arte del toreo, y eso también está muy bien, porque provoca que el torero visite la autocrítica, reflexione y observe con detenimiento si todo estuvo de acuerdo a los preceptos del arte.

¡Por supuesto que todo… absolutamente todo debe mejorarse para evolucionar!

Quedarse anclado en lo correcto, nunca ha sido bueno; y el mejor ejemplo lo está ofreciendo, Alejandro, con este parteaguas que inició en su expresión a partir de la faena del 16 de Mayo.

De su segundo ejemplar, le vimos cómodo, resolviendo sin atosigarse, y simplemente dejó bocetos, aunque pudo haber creado en el lienzo una pintura deslumbrante.

Pareciera que se limitó y sólo él lo sabrá.

Ya tenía la puerta grande, y más allá de la puerta grande, el espíritu del artista debe ser insaciable, no conformista.

Debe ser sincero consigo mismo e ir para más.

Claro que sería interesante conocer qué ocurrió en todo esto con, Alejandro, pero tiene una oficina que pareciera de ‘anti prensa’, que sólo concede entrevistas, a quién juzgan pertinente.

Ojalá y también cambié, Olga Adeva, porque limita a sus toreros al parecer un muro infranqueable.

Las oficinas de prensa fueron hechas para difundir a un torero, no para mantenerlo en una fortaleza, y sólo dejarle que hable con quien se entiende decide Olga; y si el torero se resiste, darle fundamento del por qué todos deben conocer su punto de vista.

Cada cabeza es un mundo.

Con relación a, Alberto, su tesón fue premiado en ambos ejemplares, al no venirse a menos, sobre todo cuando su primero bis, procedente del Conde de Mayalde, le había dado fortísimos guantazos, la gente conmovida aquilató esto y en ambos ejemplares le concedió oreja, motivacionales, en cada uno…

… eso ha estado bien, hay que apoyar a los jóvenes.

De los toros de Núñez del Cuvillo, deseamos que ahora con el jovencísimo Álvaro de la Campa, con un cuarto de siglo de vida, le de más bravura a sus toros.

Sí, tienen obediencia, pero de la obediencia y docilidad, pueden conducir al genio, a la reticencia, o simplemente a huir; y siempre es mejor mantener la casta y la bravura.

Que hoy tuvo un éxito con la faena de Alejandro, bueno eso podría ser un enfoque, pero habría que analizar, si ese toro no hubiera lucido con más bravura y casta.

En fin… que ya cada quien sabrá cómo están las cosas, y le volvemos a recordar al señor Talavante, y por supuesto a todos los que deseen atender a esta sugerencia, que:

La grandeza está en la sencillez.

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________