Crónicas

En Campo Pequeño… ¿Una temporada torista o para turistas?

Plaza de Toros de Campo Pequeno (Lisboa – Portugal). 17 de Mayo– Casi lleno. Toros David Ribeiro Telles: , dispares de juego, sin trapio, sin transmisión. El mejor fue el 1.º.

António Ribeiro Telles: Silencio y Vuelta.

Pablo Hermoso de Mendoza.: Vuelta y Vuelta.

João Moura Caetano.: Silencio y Vuelta.

Detalles:

Merece una palabra de alabanza Tiago Tavares por la seriedad con que dirigió el festejo.

Después del tercer toro, saltó a la arena un anti-taurino.

_________________

Pretender “vender ” la temporada del Campo Pequeño como temporada Torista me parece excesivo, y la prueba está en la noche de ayer en la capital. Un curro de David Ribeiro Telles (de la línea Murube !?), dispar de presentación y sin el trapio que exige una plaza de toros de primera categoría. Una cosa es una temporada Torista y otra es una temporada para Turista, que no saben distinguir un conejo de una liebre, por eso “comen” todo…

El Campo Pequeño es una plaza de toros con un público sui generis. Entre otras actitudes, por ejemplo ayer, tras la última actuación de Pablo Hermoso de Mendoza, varias personas abandonaron sus lugares, manifiesta falta de respeto hacia los demás “actores”.

Los toros de David Ribeiro Telles carecerón de transmisión. En mi opinión, lo mejor tocó, en primer lugar, a António Ribeiro Telles, un toro que se arrancó de varios terrenos. El segundo y cuarto fueron reservadotes, el quinto no se movió y los restantes se dejaron … ¡Faltó lo esencial, la raza, el “picante”, la emoción!

António Ribeiro Telles estuvo lejos del nivel al que se vio, recentemente, en Vila Franca de Xira y en Salvaterra de Magos. Intermitente en el primero de su lote y vulgar en el segundo.

Pablo Hermoso de Mendoza se vio a gusto en el segundo de la noche, fiel a su concepto, con clase, elegancia y conexión; y se esforzó con el quinto, el peor del encierro.

La primera actuación de João Moura Caetano no levantó vuelo (aunque muy festejada por el torero); y en la última colocó un poco más de “llama” a su labor.

Por los Amadores de Lisboa: Martim Lopes al primer intento, Duarte Mira también a la primera y João Varanda a la segunda. Por el grupo de Coruche: Miguel Ribeiro Lopes a la primera, João Prates también a la primera y António Tomás, que dobló a Miguel Raposo, tras varios intentos frustrados.

_____________________________

@BexigaCatarina

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________