Crónicas

En Alès… Oreja para Marc Serrano y buenos toros de San Sebastián y de Los Galos

Alès (Francia) “Arènes du Tempéras”. Sábado 12 de mayo. Primera de la feria de la Ascensión, con casi dos tercios de aforo, se lidiaron en corrida desafío de ganaderías francesas toros en este orden Philippe Cuillé, Herederos. de François André (quedó inválido), Fernay, San Sebastián, Piedras Rojas y Los Galos, bien presentados todos, pero desiguales de comportamiento.

Marc Serrano: Silencio y oreja.

Alberto Aguilar: Silencio y ovación con saludos.

Mario Palacios, que tomaba la alternativa: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso.

Detalles:

El toro de San Sebastián lidiado en cuarto lugar herrado con el número 11, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Saludó en banderillas Víctor Pérez con el cuarto.

Se dio un minuto de aplausos en memoria de los taurinos, ganaderos y aficionados desaparecido durante el año.

Recibió Mario Palacios un galardón por parte de la empresa en el día de su alternativa.

____________________________

Mario Palacio tomó la alternativa con el toro Mirador de la ganadería de Philippe Cuillé herrado con el numero 317. En varas tomó dos puyazos viniendo con distancia colocando bien la cara contra el peto. Brindó el toricantano a su mozo de espada. El toro resultó encastado con sus dificultades. Inició su trasteo por bajos sometiéndole, pero se le notó muy verde delante su astado. Fue volteado sin consecuencias dejándose una luz. No consiguió dominarlo y le hizo una faena exclusivamente con la diestra. No se dejó torear con la zurda. Mató de una estocada entera algo desprendida y le regalaron una ovación con saludos.

Con el sexto, un toro de Los Galos, propiedad de María Sara, fue otro toro encastado se fue en tres ocasiones a la cabalgadura, empujó en bravo en la primera vara, en los otros castigos hizo sonar el estribo y fue reservón. Brindó la muerte al público, tenía sus teclas el que cerró plaza y demasiado poco ofició llevaba el extremeño para conseguir acoplarse con la seria condición de su enemigo. Pero la faena fue de menos a más, llego hasta dibujar algunas tandas con la zurda. Remató su faena con dos manoletinas con la que se le agradece la intención. Pero estuvo por debajo de su enemigo. Mató a la primera con una estocada entera un pelín trasera y varios descabellos. Tras aviso se regaló una ovación con saludos.

El segundo del hierro de François André correspondió a Marc Serrano, embistió en el capote con mucho ímpetu y nos regaló una buena media. En varas tomó dos puyazos, la primera en la paletilla y muy castigado en la segunda. Tras la devolución de los trastos inició su faena por bajos y se lastimó la pezuña izquierda del burel y quedó inédito. Marró con los aceros. Fue silenciado.

El toro de San Sebastián que hizo cuarto lo recibió con una larga afarolada de rodillas, brincó en el callejón no por mansedumbre. Fue protagonista de un lúcido tercio de varas, poniendo la cara abajo del peto. Lucido el tercio de banderillas por parte de Víctor Pérez. Brindó su faena al público y inició su faena con la mano diestra tirando de él. Se gustó el francés con las mejores tandas de la tarde, cargando la suerte frente a un oponente encastado. Remató su obra con ceñidas manoletinas. Llegó la rúbrica: una estocada entera al encuentro algo desprendida, que le valió para cotar un apéndice. Se premio de una vuelta al ruedo en el arrastre al astado de San Sebastián.

A Alberto Aguilar le tocó un ejemplar de Fernay en tercer lugar. Cumplió en varas sin mas y en el segundo tercio se cambió con cuatro garapullos. Es toro resultó áspero en la muleta, pero el madrileño dio la cara y lo intentó todo, a pesar de dos extraños que le sorprendió. Tuvo peligro y desarrolló genio. Abrevió su labor con una media estocada contraria. Fue silenciado.

El quinto de la ganadería de Piedra Rojas empujó con genio en el peto con la cara alta. Brindó su último astado en esta ciudad al respetable. Se le notó síntomas de flojedad en el inició de la faena, pero Aguilar consiguió lidiarlo sobre todo con la mano izquierda. Resultó complicado en la muleta con poco recorrido y tuvo poca transmisión. Estuvo el madrileño por encima de su oponente. Lo pasaportó con una media tendida y trasera con descabello. Recibió una ovación con saludos.

____________________________

____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________