Noticias

El “V Certamen Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra ya tiene finalistas

La Plaza de Toros “La Sagra” vivió su último tentadero clasificatorio del “V Certamen Alfarero de Plata” en la tarde del sábado 22 de abril con mucho público en los tendidos siendo la mejor asistencia de gente de los tentaderos de los cinco celebrados. Dando una muestra más del éxito de asistencia de este año que deja claro como el trabajo diario se está materializando en la consolidación de un certamen para los novilleros sin caballos. La apuesta del consistorio que preside Jesús Hijosa ha calado en la afición que ya tiene como cita obligada el acudir a disfrutar de los más jóvenes y la variedad de encastes en los diferentes tentaderos del Alfarero de Plata.

Tras la celebración del quinto y último tentadero clasificatorio del “V certamen Alfarero de Plata”, el jurado elegido al efecto del “V certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos hizo público el nombre de los seis novilleros clasificados para la Final del próximo sábado 30 de Junio de 2018 ante novillos de la ganadería de los Hermanos Sánchez de León (procedencia Jandilla).

Los novilleros finalistas serán: Miguel Senent (Escuela Taurina de Valencia), Aarón Rodríguez (antiguo alumno de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo), José Fernando Molina (Escuela Taurina de Albacete), Leandro Gutiérrez (Escuela Taurina del CITAR de Guadalajara), Diego García (Escuela Taurina de Colmenar) y Borja Collado (Escuela Taurina de Valencia).

Durante los cinco tentaderos celebrados los días 17 y 24 de marzo y 8, 14 y 21 de abril han pasado por la Plaza de Toros “La Sagra” un total de 25 novilleros sin caballos que han mostrado sus cualidades ante vacas de diferentes encastes del campo bravo español. Un aprendizaje que les servirá de cara al futuro y que muestra la calidad y condiciones de los valores más jóvenes del toreo.

Además, se ha podido disfrutar del juego variado de hierros de diversos encastes que han permitido el poder ver el comportamiento, morfología y temperamento de cada tipo de animal. Por La Sagra han pasado los hierros de Flor de Jara (Santa Coloma), Francisco Camino “Los Candiles” (Conde de Mayalde), Sagrario Huertas (Santa Coloma), Sánchez de León (Domecq) y Carmen Arroyo (Nuñez-Domecq). El jurado determinó en la presente edición que el mejor hierro quedara desierto.

Destacar la gran asistencia de público con centenares de espectadores cada tentadero celebrado que ha culminado con el celebrado en el día de ayer, último del serial donde asistió mucha gente en los tendidos que han podido tomar nota de los próximos toreros que coparán las ferias. La asistencia deja clara la consolidación del certamen en la temporada taurina nacional.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________