Crónicas

En Tlaquepaque… Aceros mellados

En tarde calurosa y con una entrada similar a las anteriores novilladas se llevó a cabo la tercera del serial Reviviendo Tradiciones en la Plaza de Toros El Centenario, lidiándose dos novillos de Rivera de Lajas y dos de La Concepción bien presentados pero que resultaron complicados para los noveles.

Francisco Martínez: Vuelta al ruedo

José Sainz: Vuelta al ruedo protestada

Ricardo De Santiago: Vuelta al ruedo

Arturo De Alba: Palmas.

______________________

A Francisco Martínez le tocó en suerte un novillo que hizo abrigar esperanzas al ser bregado y embestir sobre todo por el lado derecho con la cabeza baja, toma Martínez los palitroques y se luce para recibir la primera ovación de la tarde. Sin embargo el novillo se tornó en reservón y desarrollo sentido por lo que puso en aprietos al novel que con valentía le plantó cara y pudo sacar pases aislados por pitón derecho, intenta cambiar a mano izquierda y se lleva fuerte achuchón sin consecuencias para insistir pero sin poder ligar por las condiciones del astado, entra a matar y pincha en dos ocasiones para al tercer intento dejar una estocada entera que fue suficiente. El público lo saca a dar la vuelta al ruedo.

A José Sainz se le vio verde desde su labor con el capote al no confiarse y torear con mucho movimiento de pies, cierto es que el novillo le pedía el carnet pero él no supo colocarse a la distancia ni aguantar para poder ligar una serie por lo que navegó dando pases aislados sin estructura. Entra a matar defectuosamente chocando más que vaciando y haciendo la cruz por lo que pincha en dos ocasiones para después dejar una media estocada delantera y caída. Ligeros aplausos que lo animan a darse la vuelta al ruedo entre protestas de la mayoría.

Indudablemente que el más hecho fue Ricardo De Santiago que no pudo acomodarse con el capote a las embestidas del de La Concepción, que fue excesivamente picado, intenta un quite pero el novillo es complicado y no logra lucir, toma las banderillas y logra parear con facilidad para llevarse una fuerte ovación.

Con la muleta inicia su faena con pases de tanteo pero el novillo cae por lo que deja un breve tiempo de recuperación y logra dos series ligadas de derechazos entre los Olés, toma distancia y le da su tiempo para cambiar de procedimiento y logra serie de naturales bien rematados por trincherazo que le son jaleados, vuelve a mano derecha y liga otras dos series de derechazos bien rematados entre los aplausos, intenta cerrar con bernadinas pero el astado está a punto de llevárselo por lo que opta por entrar a matar pero como sus compañeros falla con los aceros y al cuarto intento logra entera ligeramente caída que es suficiente. Los asistentes le dan la ovación más sonora de la tarde y da la vuelta al ruedo.

A, Arturo De Alba, de le vio desconfiado y sin ambición, con el capote nada pudo realizar y con la muleta, si bien debemos reconocer que el novillo no era fácil, no le vimos avances, al contrario como que está perdido y retrocediendo, no pudo plantear una lidia lo que termino aburriendo al novillo que aparte de rajarse le complico más las cosas. Mal con los aceros para recibir algunas palmas.

_____________________________________________

Ir a la galería.

_________________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________