Crónicas

En Monterrey… Tercia de Triunfadores

El domingo 22 de abril en la plaza de toros Monumental Monterrey, ante la asistencia de casi media plaza, se lidiaron toros de Arroyo Zarco, los cuales estuvieron bien presentados, sin embargo sacaron a relucir mansedumbre al final de la faena.

Enrique Ponce: Ovación y dos orejas.

Octavio García El Payo: Oreja y oreja.

Leo Valadez: Tres avisos y dos orejas.

Detalles:

Ovación al picador del primero toro de Octavio García.

______________________

Ponce, en el primero de su lote Eloy un toro distraído, manso, especialista en este tipo de toros le hizo faena, dándole distancia y dejándole la muleta en la cara para llevarlo empapado en el engaño. Con la diversidad de pases que realizó y su toreo relajado emocionó al publico. Al momento de tirarse por primera vez la espada se atora con una banderilla, lo cual provocó que el matador cayera a la arena, en el segundo intento deja un pinchazo y en el tercero un espadazo trasero y tendido, lo cual aun así valió la ovación del respetable.

En el segundo de su tarde Manchadito un toro que lo permitió realizarle su toreo elegante, relajado y sobretodo emocionante con mucho sentimiento hacia el publico que de inmediato estuvo con él. Entre todas las series que hizo apareció la poncina que festinaron los asistentes. Dejó un pinchazo hondo que fue suficiente para que el animal doblara. De inmediato se levantó el publico a solicitar la oreja para el torero, pero el juez decidió sacar los dos pañuelos.

El Payocon su primer astado desde su salida al ruedo no se dio por enterado del torero o de los capotes de los subalternos, ya que seguía abanto por todo el redondel, pero Payo fue recogiendo la huidiza embestida con su capote. El turno de la muleta llega y poco a poco fue sacándole pases de valía que fue reconocida por el púbico. Deja una estocada que provocó vómito sanguíneo, tras petición, oreja.

Con el ultimo de su tarde realizó una faena de alto valor que le dio la oportunidad de realizar su toreo como si estuviera ensayando de salón. Mata recibiendo, deja un estoque levemente delantero, aun así el publico realiza la petición y el Sr. Juez  le concede la oreja.

Valadez, un torero que emocionó desde con el capote a un público que le animó desde su aparición, desafortunadamente en su primer lote no tuvo mucha suerte al momento de tirarse a matar dejó un pinchazo que no le fue suficiente para que el astado doblara. Cayó en la desesperación al momento que no podía acertar con el descabello por lo que acabó escuchando los tres avisos.

Ya con el cierra plaza a Leo ya se le notaba más concentrado y con cierta serenidad, así que decidió irse a los medios para recibir al toro a porta gayola. No le salió la suerte debido a que el toro se le fue al lado contrario. Sin embargo se fue inmediatamente a tablas para pegarle dos faroles y posteriormente verónicas de rodillas que emocionaron a los asistentes. Durante todo este tiempo y hasta el segundo tercio el toro mostró movilidad, pero el turno de la muleta llegó y comenzó a sentir el poder de Leo y comenzó a irse hacia tablas rajado, para posteriormente acabar en su querencia, ahí lo toreó Leo, dejando constancia de sus avances al impedirle que huyera. Dejó un estoque certero, por lo cual le fueron validas las dos orejas que se le otorgaron.

_____________________________

@CarithoRz

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________