Crónicas

En Monterrey… Una tarde de emociones pero sin triunfos

Este domingo 15 de abril, en la Monumental Monterrey,  ante casi tres cuartos de plaza en los tendidos se lidiaron cuatro toros de la ganadería de Jorge de Haro; dos de San Isidro para Pablo Hermoso, correctamente presentados; y dos novillos para Guillermo de la ganadería La Estancia, también cumplieron con los requisitos para una plaza de primera.

Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y palmas.

Diego Silveti: Palmas y silencio.

Guillermo Hermoso: Palmas y se dio una vuelta al ruedo.

Sergio Garza: Silencio y palmas tras dos avisos.

______________________

Pablo, con el abre plaza se le vio sin creatividad, sin el toreo a que nos tiene acostumbrados con sus caballos, un Pablo meditabundo, incomprensiblemente perdido. El turno del rejón de muerte llega, pero primero hace un mete saca y posteriormente deja un rejón trasero. En su segundo Pablo se recuperó, seguramente situaciones emocionales que viven los artistas, y volvió a ser el que conocemos, el que emociona al público, el que está con los aficionados y el que realiza diferentes y muy variadas suertes con su cuadra; pero no se sabe que es lo que le esta sucediendo con el rejón de muerte, ya que a su segundo casi lo manda a ser animalito de carrusel.

Diego, en sus dos toros lo vimos con clase y elegancia en su manera de torear, en el primero de su lote, donde se le complicó un tanto la lidia con el capote debido a las ráfagas de viento que por instantes se sintieron y lo dejaba al descubierto, posteriormente con la muleta, ya el viento aminorado por un momento, le permitió hacer un poco de su toreo lo que le valió para el que público estuviera atento de su faena. Sin embargo, no tuvo mucha suerte con la espada, dejó un estoque delantero y tendido, para posteriormente tomar el descabello y acertar en el primer viaje, lo cual el publico le reconoció con palmas.

Con su segundo, un toro que exigía, que necesitaba una muleta mandona, con poder y le domeñara, Diego decidió tomar el estoque, aunque se percibió que le podía realizar varias tandas más. Ha estado mal con el estoque, dejando un nada edificante bajonazo del cual se percató el publico y quedó en silencio.

Guillermo, en ambos novillos se le vio voluntarioso, sin embargo, hubo división del publico ya que un sector se manifestó haciendo notar que no aceptaba que se haya toreado una corrida mixta, y que no haya toreado en el ultimo lugar el joven rejoneador. A Guillermo se le vio con ánimo y con gusto en su faena, e interactuando con el público.

Con su primero, tuvo un error al tratar de dejar el primer rejón no lo pudo cortar, por lo que los subalternos tuvieron que acercarlo al burladero para poderlo retirar, posterior a ese incidente, se le vio bien, para culminar su primer faena con un rejón de muerte que no fue suficiente, por lo que hizo uso de un segundo rejón mortal, que al parecer perforó el pulmón del animal provocando vómito sanguíneo.

En el segundo astado se le vio de la misma manera que su primero en donde el novillo se dejó lidiar y asistir al llamado del caballista, culminando la faena con rosas, sin embargo, después de varios intentos con el rejón de muerte, decide bajar del caballo para tomar el descabello y terminar con su labor en el primer intento.

Sergio, en el cuarto de la tarde se le complicó debido al viento que en ocasiones se sintió. Estuvo voluntarioso con el astado, y entregado al momento de la lidia, pero para su mala fortuna, dejo dos pinchazos y sería hasta el tercer viaje cuando dejó un estoque entero sin que causara efectos mortíferos, por lo cual decidió tomar el estoque nuevamente.

En el cierra plaza emocionó al publico al irse a recibir al toro en el centro del ruedo en donde trató de pegar varios faroles, pero sólo uno pudo concretar, ya que el bovino posterior al primer farol ya no asistió a más llamados del torero. No obstante, supo resolver y pegó chicuelinas para recortar la embestida y hacerse del astado. En el turno de la muleta se le vio creativo, y emocionó el publico con series de voluntad y entrega. Al momento de tirarse a matar dejó múltiples pinchazos sin dejar ninguna certera, por lo cual le tocaron dos avisos. Ya será en próxima ocasión cuando demuestre su valía.

_____________________________

@CarithoRz

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________