Reportajes

Relucientemente bella luce la plaza de toros de El Relicario

Hemos visitado la plaza de toros El Relicario de Puebla, y esta hermosa joya luce nuevamente lista para la inminente Feria de Mayo a celebrarse del 20 de abril al 11 de mayo; el sueño de su reapertura es el esfuerzo de dos personas, Don Pedro Haces Barba, mejor conocido como Don Bull quien apoya sin tasa ni medida al arte del toreo a través de Don Bull Productions, así como del también reconocido y ya legendario empresario Curro Leal, quien tantas veces llenó a reventar a la Monumental Plaza de Toros México, y todos los cosos de los cuales él hizo empresa.

Justo ahí en compañía del empresario Curro Leal, visitamos el remozamiento que ha tenido el coso poblano, y de inmediato comentó, “… el aficionado se va a encontrar con un Relicario totalmente renovado. Está pintada la plaza, adornado el callejón con hierros de ganaderías incluyendo los colores de las divisas, lo que le da una apariencia relevante; Se rehabilitaron los camerinos para cuadrillas, las corraletas de la plaza están listas para recibir los encierros. Las gradas están en óptimas condiciones así como los baños. Se cambiaron las tablas, en fin, quedó una plaza de primera para una feria de primera”.

Viendo justamente como habían quedado los corrales, vino de inmediato la pregunta de cómo estarán los encierros para el serial poblano, a lo que Curro Leal, de inmediato indicó,  “… ya verás las corridas que traeremos. Son toros que pueden ser lidiados mañana mismo en la plaza México o en cualquier plaza exigente del país; además de toreros de talla internacional como el valenciano Enrique Ponce, el galo Castella, Padilla en su despedida o Joselito Adame, viene Jerónimo, matador poblano que está en un gran momento. Aunque El Zapata es de Tlaxcala, aquí se le quiere mucho, Federico Pizarro que tiene una gran trayectoria en Puebla y Diego Silveti, también se apoyará a las nuevas generaciones con la novillada y habrá un festival de aficionados prácticos”.

No obstante, hay más sorpresas como lo manifestó el empresario Curro Leal, “… es la intención dar más corridas después de feria, estamos planeando ver qué pasa. Si las cosas salen como pensamos, podríamos dar una corrida el día 15 de mayo. Sería una corrida muy a mi manera: torista. Con ejemplares de 550 a 600 kilos y que se apunten los toreros que quieran torear”.

Todo está listo para que el próximo 20 de abril de inicio la nueva etapa de El Relicario de Puebla, y seguramente volveremos a ver llenos sus tendidos del entusiasmo del gran público, así como de los toreros que vendrán a justificar el por qué estarán en tan importante serial.

Les recordamos los carteles:

Viernes 20 de abril

Toros de La Venta del Refugio para Jerónimo, Sebastián Castella y Joselito Adame.

Viernes 27 de abril

Toros de Villa Carmela para Enrique Ponce, Federico Pizarro y Diego Silveti.

Viernes 4 de mayo

Toros de Marco Garfias para Juan José Padilla, Uriel Moreno El Zapata y Arturo Saldivar.

Domingo 6 de mayo

Festival Internacional de Aficionadas Prácticos. Novillos de diversas ganaderías para los rejoneadores José Funtanet y Fauro Aloi, a pié, Pedro Pinzón, Santiago Pérez Salazar, Raúl Aramburú, Pedro Haces III, José Arroyo III y Luis Martínez El Pañal. Entrada gratuita.

Viernes 11 de mayo

Novillos de Atlanga para Curro Plaza, Héctor Gutiérrez, Arturo Soto, José Sainz y José María Mendoza.

_________________________________________________

_________________________________________________

@angelsainos 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________