Noticias

Puntualizaciones con relación al comunicado del señor Lázaro Rosas

Con relación al derecho de replica que se le dio al señor Lázaro Rosas, representante de la empresa Espectáculos Taurinos Rosas, quiero hacer la siguientes puntualizaciones:

Un servidor lleva en el medio periodístico taurino más de 30 años, y siempre he actuado con la verdad por delante, tanto en lo periodístico como en mi profesión de Abogado con especialidad en Derecho Civil y Penal. Nunca publicaré algo que no esté muy bien sustentado. Siempre hablar con la verdad.

Con referencia a la nota que se publicó en el portal Toros en el Mundo, en donde se menciona un fraude y varias anomalías de la empresa Espectáculos Taurinos Rosas, en la última corrida de feria en Hopelchén, Campeche, voy a puntualizar lo siguiente:

1.- Los matadores que actuaron que fueron Gerardo Adame (alternativa 29 de abril de 2011) y Angelino de Arriaga (alternativa 22 de octubre de 2011), no alternaron por orden de antigüedad, ya que primero toreó Angelino de Arriaga. No se respetó el riguroso orden de alternativa. Eso es un engaño a la afición de Hopelchén, pero sobre todo una falta de ética de los propios toreros y para la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares.

2.- Con referencia a los toros, estos fueron faltos de trapío, y de acuerdo a su pobre presencia se llegó a concluir que sus pesos oscilaban entre los 320 y los 370 kilos, los aficionados y ganaderos, gente del toro se dieron cuenta de esto y lo expresaron.

El peso reglamentario para una corrida es de 450 kilos como mínimo y con trapío, esto es con cornamentas desarrolladas, musculado de su cuerpo, morrillo desarrollado, lo que no tuvieron los escuálidos ejemplares presentados. Mucha gente estaba inconforme y se disgustaron.

Con relación a los pesos que la empresa señala no había báscula en la plaza para que nos lo demuestre. Esto hace ver que fue un engaño más, ya que en otras localidades de la península de Yucatán, se ha lidiado el verdadero toro como por ejemplo: Pomuch, Tizimín, Valladolid, Tenabo, Dzoncauich, por mencionar algunas.

3.- Cuando se anuncia una corrida siempre se debe tener un toro de reserva, eso es la tradición y los reglamentos lo indican, para beneficio del que paga una entrada para ver una corrida de toros.

Además y es oportuno resaltar, el toro murió en el cajón mucho antes de la corrida. Lo que nunca se le informó al público antes de dar inicio el festejo, y sólo se lidiaron tres, por lo consiguiente la empresa no cumplió con la afición, ya que si anunciaron en el cartel cuatro toros, cuatro toros debieron haber aparecido en el redondel, y si sólo se lidiaron tres, se le debió haber dado una satisfacción al público antes de comenzar la corrida, ofreciendo la devolución del pago de las entradas para los que así lo desearan, o una devolución proporcional porque sólo aparecieron tres astados para los que quisieran quedarse a ver el espectáculo.

No se hizo, eso es un engaño. La afición así lo manifestó muy molesta e indignada con lo sucedido en el coso.

Por lo consiguiente este portal y un servidor, siempre hemos estado comprometidos con la verdad  y con engrandecer la fiesta fiesta de los toros que está pasando momentos difíciles. Los taurinos tenemos que dignificarla.

Abog. Luis Mauricio Perera Villanueva

_______________________________________

_______________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________________