Noticias

La empresa Espectáculos Taurinos Rosas cometió fraude en Hopelchén

La empresa tlaxcalteca Espectáculos Taurinos Rosas que dirige el señor Lázaro Rosas, cometió un espantoso fraude el pasado domingo 8 de abril en la segunda y última corrida de feria que se llevó a cabo en la localidad de Hopelchén, Campeche.

Por principio de cuentas, se anunció el cartel de la corrida donde se lidiarían a muerte cuatro toros de la ganadería de Felipe González, para los matadores Gerardo Adame y Angelino de Arriaga.  Los toros llegaron a Hopelchén ese mismo domingo como a las 15:00 horas procedentes de un rancho campechano, y desde la llegada de los astados uno ya estaba muerto en el cajón (le dio un infarto por el calor), la corrida dio comienzo a las 18:00 horas sabiendo la empresa que sólo se lidiarían tres toros.

No se respetó el orden de antigüedad de alternativa de los matadores, ya que Angelino de Arriaga (alternativa 22 de octubre de 2011) lidio el primer toro y tercero; y Gerardo Adame (alternativa el 29 de abril de 2011) lidio el segundo toro de la tarde.

Los tres toros que se lidiaron fueron faltos de trapío, unos novillos, lidiados por matadores de toros, con pesos de 320 kilos a 350 kilos aproximadamente, una verdadera pena que los matadores se presten para eso.

En cuanto a los toros, la afición pagó $250 pesos por cuatro toros, y sólo se lidiaron tres, la empresa con toda alevosía y ventaja se aprovecho de la noble afición de Hopelchén, la empresa debió llevar un toro de reserva ya que saben que eso puede suceder cuando las temperaturas son muy altas en la península. Durante la lidia del segundo toro se dijo por el sonido que un toro estaba muerto, cosa que sabía la empresa desde antes de comenzar el festejo.

No se vale que empresas lleguen a Hopelchén, a cometer ese tipo de atrocidades, los organizadores de la Feria de Hopelchén, deben de tener cuidado a que empresa le dan la organización de los festejos taurinos.

_______________________________

_______________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________________

Foto: Hopelchén OnLine

_____________