Noticias

La Ópera Carmen en Los Azulejos

Bajo la producción del rejoneador en retiro, Óscar Matchaín quien a su vez tiene la parte ecuestre a su cargo y en la parte escénica con la dirección del Maestro y Director Óscar Tapia; y en el baile con la bailaora Karina Jiménez, el próximo sábado 21 de abril a las 20:00 horas, en la plaza de toros Conchita Cintrón del Centro Caballar Los Azulejos se presentará el espectáculo basado en la Ópera Carmen de Georges Bizet.

Será una puesta en escena que no se ha visto en México en los últimos 20 años, tendrá fragmentos de esta obra interpretados por artistas del Instituto Nacional de Bellas Arte con cantantes y bailaores formados con toda la tradición, con caballos de alta escuela del Centro Caballar Los Azulejos y del Cortijo Santa María de Los Alamares en diversas partes de la obra y en el cuarto acto con la participación del matador Ernesto Javier El Calita en el papel de Escamillo donde lidiara a la usanza portuguesa un astado.

Será una puesta en escena con una gran mezcla de algunas de las artes, donde el flamenco, lo ecuestre, la tauromaquia, la música, el baile y la actuación se apreciarán en un mismo espectáculo, todo en vivo, de una manera digerible, muy accesible a la gente, buscando que a los asistentes les provoque una reacción emocional importante.

14 cantantes de ópera, 10 cantantes, 11 músicos, 15 caballos, 10 bailarinas, entre otros participantes son los que se presentarán en el ruedo de la Conchita Cintrón en donde habrá unas islas escénicas y ahí ocurrirán los pasajes de la obra que harán de esta producción algo digno de admirar, con una puesta de escena minimalista y un vestuario de época.

Esta obra, auspiciada por la Fundación PROIDEAS, que preside el Ing. y Rejoneador en retiro Francisco Barona Mariscal será a beneficio del Centro de Atención Múltiple No. 45 que se ubica en Atizapán de Zaragoza, que atiende a 90 niños desde los 45 días de nacido hasta los 17 años, todos con capacidades y necesidades diferentes.

_________________________________________________

_________________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________