Noticias

Oficiales los carteles de Mont de Marsan para la feria de la Madeleine 2018

A mediodía de este sábado, en el albero de la plaza de toros “du Plumaçon” en Mont de Marsan y bajo lluvia, se han presentados con la voz de periodista Pierre-Albert Blain, y la presencia del alcalde Charles Dayot, Bertrand Tortigue (Presidente de la comision de fiestas), los carteles de la próxima feria de la Madeleine 2018 confeccionados por María Sara y Guillaume François, presidente de la comisión taurina. Esta edición se llevará a cabo entre el miércoles 18 y el domingo 22 de julio. El ciclo esta compuesto por cinco corridas, una novillada picada, otra sin caballos y una corrida portuguesa.

La comisión de fiesta de la ciudad organizó, por la mañana un tentadero en el cual participaron Thomas Dufau y Juan Leal con vacas de Jean-Louis Darré, Camino de Santiago. Una banda de música de la Orquesta Montois acompaño el acto. También se despejo un azulejo en homenaje a Iván Fandiño, ofrecido por las peñas taurinas de la ciudad.

Hay que destacar, la presencia de la extraordinaria exposición de André ViardTauromaquia Universal“, realizada conjuntamente por el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia, que narra la historia de la tauromaquia entre el hombre y el toro, que comenzó hace más de 20,000 años.

Inició el acto con la revelación del cartel de la feria, Una obra realizada por el gran Fernando Botero llamada “El matador”.

La feria de La Madeleine 2018 confeccionada al rededor de dos manos a manos, en cada una de ellos, con la presencia de toreros franceses como Juan Bautista que hace doblete en el ciclo y Sebastián Castella. Viene a despedirse de la afición de Mont-de-Marsan el jerezano Juan José Padilla. Mientras son anunciados en corridas torista los nombre de Emilio de Justo y Octavio Chacón, ambos muy queridos por la afición del suroeste francés, con astados de La Quinta y Dolores Aguirre respectivamente. Se nota en total cuatro diestros galos a los que se suman Thomas Dufau y Juan Leal.

Destaca especialmente la ausencia de Alberto Lamelas, quien salió lesionado las dos últimas ediciones debido a su compromiso y sinceridad en el ruedo. Tanto como Alberto Aguilar, quien hace su despedida de los ruedos y que fue un habitual en el coso del “Plumaçon”.

Los carteles han quedado de esta forma:

Miércoles 18 de julio

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández en un mano a mano Julian Lopez El juli y Juan Bautista.

Jueves 19:

Matinal. Novillada sin picadores. Erales de Casanueva, La Espera, La Lartet y Alma Serena para Victor Hernández (E.T. de Guadalajara), Lucas Miñana (E.T. de Béziers), Solalito (E.T. Nîmes) y Yon Lamothe (E.T. Adour Aficion).

Vespertina. Toros de Jandilla para Juan José Padilla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Viernes 20:

Vespertina. Toros de La Quinta para Juan Bautista, Emilio de Justo y Thomas Dufau.

Nocturna. Corrida de rejones portuguesa. Toros de Laget para João Telles y Óscar Borjas con los forcados Amadores Da Chamusca.

Sábado 21:

Vespertina. Toros de Nuñez del Cuvillo en un mano a mano para Enrique Ponce y Sebastián Castella.

Nocturna. Novillos de Camino de Santiago para Francisco de Manuel, El Rafi y Dorian Canton.

Domingo 22:

Toros de Dolores Aguirre para Octavio Chacón, Pepe Moral y Juan Leal.

____________________________

____________________________

____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________