Crónicas

En Pomuch… Puerta Grande para Diego Silveti y oreja de mucho peso para Gerardo Adame

El sureste mexicano vive la fiesta de toros como en muy pocas partes del orbe Taurino. La plaza de toros La Ronda de Pomuch, Campeche, casi se llenó tuvo ambiente y un calor que llegaba a los 40° grados. Se lidió un encierro de Pozo Hondo, de mucha calidad, aunque les faltó a algunos más fuerza, como fue el quinto; sobresalió, por mucho, el tercero, que fue cumbre, y al que le dieron arrastre lento, Silveti dió la vuelta al ruedo con los ganaderos Ramíro Alatorre, padre e hijo.

Fermín Rivera ha pechado con el lote menos propicio. Su primero se lastimó la mano izquierda y se paró pronto, el segundo también se agarró al piso, siendo ovacionado en ambos.

Gerardo Adame ha puesto todo el deseo, voluntad y pasión haciendo un toreo de buen gusto y calidad. Su primero tuvo clase y le hizo una faena por ambos lados que transmitió al público que hizo una gran entrada. Faena inteligente y de sentimiento.  Mató de estocada entera para cortar una oreja con petición de la segunda que el juez no concedió. En su segundo volvió a echar todo ante un toro con poca fuerza, y estuvo llevándole con sumo cuidado en pases impensables, que el publico supo valorar. Falló con la espada y fue ovacionado.

Diego Silveti ha tenido una actuación de gran triunfo. A su primero le hizo una faena de altos vuelos, con capote y muleta, pases con mucho temple, ligados y de mano baja. Series largas bien rematadas, terminó con bernardinas ajustadísimas calaron al público, mató de estocada hasta las cintas, tardando un poco el toro en doblar y se llevo dos orejas que paseó en una triunfal vuelta con los ganaderos.

En su segundo volvió a gustarse y a hacer el toreo bueno. Con un público entregado cuajó muletazos de gran dimensión, se metió al final con el toro las tablas y torearlo por alto. Un pinchazo le privó de la oreja. Al final fue sacado a hombros ante una multitud que le coreó con gritos de ¡Toreo!, ¡torero!

_________________________________________________

_________________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________