Tauroemoción, a un paso de la plaza de toros de Huesca

Alberto García representante Tauroemoción está a un paso de convertirse en el nuevo empresario de la plaza de toros de Huesca. A falta de la confirmación oficial de la adjudicación del contrato, el administrador de Tauroemoción ya sabe que será el encargado de organizar la próxima feria de San Lorenzo a través de un compromiso de breve duración, dado que el Consistorio solo sacó pliego para este año y trabaja en uno nuevo de cara a las próximas temporadas.

El empresario turolense, que compite con Tauroejea de Julio Fontecha y Lances de Futuro de José María Garzón, asumirá el compromiso de programar cuatro corridas de toros, una de rejones y los espectáculos populares que ya se venían ofreciendo en la capital altoaragonesa (suelta de vaquillas y becerrada para las peñas). Y es que, a pesar de que se habló de una posible reducción de festejos, la estructura del serial será idéntica a la de años anteriores.

Entre los criterios del pliego, figura la imposición de que las ganaderías escogidas para las mencionadas corridas sean de “reconocido prestigio” y que con ellas se acartelen algunas de las principales figuras. Además, García ha tenido que acreditar el haber organizado un mínimo de 40 festejos mayores en plazas de primera o segunda categoría en los últimos cinco años.

Tauroemoción cuenta con la experiencia de haber estado al frente de las plazas de toros de Teruel o Vistalegre. Además, recientemente ha apostado por gestionar la de Burgos.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se limitan a confirmar que el órgano de contratación ha pedido a Alberto García que entregue la documentación pertinente, pero insisten en que el proceso de adjudicación no está cerrado. Hasta entonces, descartan hablar de Tauroemoción como nueva empresa de la plaza de toros.

____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________