Noticias

Escolares y universitarios aprenden a torear en el ruedo de la Maestranza

Unos mil alumnos de distintos colegios, facultades y otros centros educativos de Sevilla y provincia se han dado cita la mañana del jueves en el ruedo de la Maestranza para participar en un nuevo Taller de Tauromaquia organizado por la Empresa Pagés en colaboración con la Fundación Cajasol.

Estos niños y jóvenes, de edades comprendidas entre 6 y 20 años, han experimentado un acercamiento práctico al mundo del toro, aprendiendo a realizar las distintas suertes del toreo de la mano del torero Eduardo Dávila Miura y el Club de Aficionados Prácticos, colaboradores de la Empresa Pagés en esta actividad.

Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde han pasado por la Plaza de Toros de Sevilla cinco colegios de enseñanza primaria, cuatro centros de educación especial y cinco facultades, además de asociaciones de jóvenes aficionados de Sevilla y un nutrido grupo de estudiantes franceses procedentes de la ciudad de Cannes. En total, cerca de mil alumnos que han tenido contacto por primera vez con la fiesta de los toros en este escenario único.

Los alumnos iban rotando en un taller que, con una hora de duración aproximada, les muestra las distintas suertes del toreo: capote, muleta, banderillas y suerte de picar, que se realiza a lomos de dos caballos perfectamente pertrechados como si fueran a participar en la lidia de un toro.

EL viernes 6 de abril se celebrará la segunda parte de esta actividad con la Jornada de Puertas Abiertas, en la que podrán participar cuantos aficionados lo deseen. Cualquier persona (tanto adultos como jóvenes y niños) podrá acercarse a la plaza para tomar parte en esta actividad -que es totalmente gratuita- a partir de la seis de la tarde. La entrada es libre y gratuita. Para esta edición han confirmado su presencia toreros como Manuel Jesús El Cid, Daniel Luque, Pepe Moral y Javier Jiménez.

El coso sevillano abrirá de 18.00 a 20.00 horas para que todo aquel que lo desee pueda aprender los principios básicos del toreo en el ruedo maestrante. Todo lo necesario para aprender a manejar los trastos de torear estará a disposición de los aficionados y curiosos que nos visiten.

____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________