Crónicas

En Aguascalientes… Oreja para Ricardo de Santiago

Tercera novillada de la temporada, lleno en los tendidos de la San Marcos, de Aguascalientes; se lidiaron astados de El Garambullo bien presentados, malos en su conjunto.

Juan Pablo Herrera: Al tercio y silencio.

José Miguel Arellano: Silencio y al tercio

Ricardo de Santiago: Vuelta al ruedo y oreja.

______________________________

Repleta la San Marcos por tercera ocasión, gran ambiente y el calor de la afición recibieron a los tres coletas actuantes, pero quien se llevó las palmas y el triunfo fue Ricardo de Santiago que dejó un buen sabor de boca a los hidrocálidos, desde que saludó con caleserinas se echó a la bolsa a la afición, con la muleta tiene finas maneras, aunque en ocasiones abusa de la lejanía, cerró de estocada caída y nuevamente Rivera Río haciendo serias las cosas le negó el apéndice por la mala colocación de la espada. El joven dio la vuelta al ruedo.

La oreja llegó a sus manos en el sexto de la función, vaya tercio de banderillas que calentó las emociones, tras una faena emotiva que obtuvo respuesta por parte de Aguascalientes, haciéndola toda el novillero puesto que el ganado no era el óptimo y pronto de vino a menos. La estocada entera y tendida para llevarse el premio que lo hizo el triunfador de la tarde.

Juan Pablo Herrera es otro novillero al cual no hay que perder de vista, con su primero variado con el capote y con empaque al usar la muleta, la oreja se le fue por fallar con la espada y saludó en el tercio. Con su segundo con menos fortuna, una labor que no trascendió y se fue en silencio.

José Miguel Arellano tuvo tino y calidad al manejar el percal, con la muleta tiene calidad, aunque no logró conectar del todo con la afición, equivocado con la espada y silencio. Con el segundo de su lote no tuvo una línea definida, el novillo tampoco aportó mucho, en general una labor que no será recordada más que por el arrebato, nuevamente mal con la espada.

____________________________

  • Foto de portada: Cortesía de Armando Landín-Miranda

____________________________

____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________