Noticias

Serán clases prácticas de selección de aspirantes con vacas… no vacadas, en la Monumental México

Mucha controversia está causando entre los asiduos concurrentes al coso titular de México, la Monumental Plaza de Toros México, con relación a las clases prácticas de selección que se llevarán a cabo a partir de este sábado 10 de marzo en punto de las 13:00 horas.

Algunos han tergiversado la esencia de esta sesión evaluatoria de futuros prospectos novilleriles, manifestando a través de las redes sociales que serán vacadas.

No, no lo serán, y para ello nos comunicamos con el gerente taurino del mayor coso del mundo, Mario Zulaica, quien ha sido claro y explicativo “… no serán vacadas, porque no se está anunciando ningún cartel ni ninguna ganadería ningún festejo. Haremos una serie de clase práctica de selección para los aspirantes a entrar al serial Soñadores de Gloria.

Ahí estarán dos maestros, como directores de lidia, que auxiliarán a los chicos en su examen, y serán los matadores Francisco Dóddoli y Alberto Elvira. Habrá sinodales quienes evaluarán a cada uno de los 100 jóvenes que participarán en estas clases prácticas”.

– ¿Cómo lo hacen cuando seleccionan prospectos, por ejemplo, en el Conservatorio, en las escuelas de pintura y escultura o en las compañías nacionales de danza, un examen para conocer sí poseen las aptitudes, actitudes, cualidades y argumentos de cada uno de los candidatos que, en este caso, pretenden ser novilleros?

Efectivamente, por eso, se invita a quien quiera ir y no se cobrará, porque no es un festejo, es una clase práctica de selección. La empresa abrirá las puertas a quien desee estar, y podar ver con suma transparencia cómo se irán evaluando a cada uno de los participantes”.

Con esto queda claro, queridos amigos, que no serán festejos a llevarse a cabo con vacas, sino clases prácticas de selección de aspirantes a novilleros, en donde ya serán los sinodales los que decidirán cuáles de todos los candidatos podrán concretar la meta de ser incluidos en el serial Soñadores de Gloria.

Bueno, asistamos a estas clases de selección los sábados y acudamos a las novilladas los domingos, sólo así se irá consolidando este importante serial, Soñadores de Gloria.

________________________________

Ilustración: Maletillas en Almonaster de Josmilltey

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________