Opinion

El Comentario de Williams Cárdenas… El X Premio de Tauromaquia del Diario ABC recae en los aficionados

El pasado 20 de febrero en los salones del Diario ABC, se celebró una elegante cena a la que asisteron importantes personalidades del mundo del Toro y en la que se hizo entrega a SAR la Infanta Dª Elena de Borbón, del X Premio de Tauromaquia, que en esta ocasión recayó en los Aficionados a la Fiesta de los Toros.

Acertada la elección del Jurado, pues no podemos olvidar que han sido los Aficionados a la más hermosa de las Fiestas, los que han salido al paso en su defensa, logrando que en España se hayan aprobado tres leyes nacionales que reconocen la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial en todo el territorio español.

Pero esto no sólo ha ocurrido en España, también en otros países taurinos como México, Portugal, Perú, Colombia, Ecuador, Francia y Venezuela, son los aficionados quienes están dando la cara en defensa de esta parte de su cultura y sus tradiciones.

Entre tanto, los representantes de los gremios profesionales apenas se balancean en la cuerda floja, con torpeza y con dificultad a la hora de crear una estructura que, con las leyes aprobadas por el impulso de los aficionados, apoyados por el valor de algunos políticos que se han hecho eco, defienda sus derechos y legítimas pretensiones.

También ha resultado extraordinariamente acertada la elección de SAR la Infanta Dª Elena de Borbón, como representante de los Aficionados para recoger este reconocimiento.

La Infanta Elena es digna heredera del legado taurino que le han dejado tanto su abuela, Dª María de las Mercedes la Condesa de Barcelona, como de su padre, el Rey Emérito D. Juan Carlos I.

Es frecuente verla en las plazas de toros acompañando a su padre, o con sus hijos Juan Froilán y Victoria Federica, a los que ha transmitido su afición, no sólo en la Plaza de Las Ventas de Madrid, sino también en plazas de provincia y pueblos, dónde su visita es celebrada por los vecinos. También la hemos visto luciendo en destacados foros, preciosos modelos que hacen alusión por sus colores o diseños a la Fiesta de los Toros, como el que hace años vistió en Estocolmo en la boda de Victoria de Suecia.

En su intervención, al agradecer el honor que le había sido otorgado, la Infanta Elena dijo: “Amar la Tauromaquia es amar a España”, auténtica lección a algunos políticos, que por complejos o abrazando ideas peregrinas, se inhiben o se colocan en contra de esta parte de nuestro Patrimonio Cultural. SAR no tiene ningún reparo ni complejo en exhibir públicamente su afición a la Tauromaquia. Tomen nota.

__________________________________________________

__________________________________________________

@wcardenasrubio

__________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________