Noticias

Rejoneo a Beneficio de la Educación

Por noveno año consecutivo, la corrida a celebrarse en la plaza de toros Conchita Cintrón del Centro Caballar Los Azulejos,  será a beneficio de la educación.

Para este año la empresa dirigida por el rejoneador en retiro Francisco Barona Mariscal presentará al navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien alternara con los centauros Andrés Rozo, Luis Pimentel, Sebastián Torre y la amazona Mónica Serrano el próximo sábado 10 de marzo a las 13:00 horas.

Para este festejo habrán de lidiarse y estoquearse astados de Montecristo hato bravo propiedad de Germán Mercado Lamm y de La Guadalupana de Don Juan Flores Chávez. También habrá un mano a mano de Forcados entre los de Aposento de Chamusca, Portugal y los de Mazatlán, México.

Es un gran gusto informarles de este acontecimiento que ya es toda una tradición en el calendario taurino nacional. Llevamos 20 años apoyando a la educación y 9 realizando festejos a beneficio de los más necesitados en materia educativa” comento el Ing. Barona Mariscal.

Este año la escuela beneficiada será la Dr. Mariano Gerardo López, ubicada en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, que es la más antigua de la zona y fue construida en la década de los 50. Vamos a rehabilitar baños, salones, bebederos, escaleras, techos, etc., lo haremos con una inversión de poco más de 900 mil pesos, los planos, proyecto y permiso ya están en poder de las autoridades y de inmediato empezaremos esta obra”, que se realizara en conjunto con la Fundación Pro Ideas Por La Educación, de la cual el Ing. es su Presidente.

Por su parte el Ing. Fernando Meza Vicepresidente de la Fundación asevero: “… como mexicanos es una obligación apoyar a la educación, no podemos ni debemos dejar que el gobierno sea el único que la apoye, vea por ella, se encargue y supervise que se lleve a cabo de manera y en condiciones adecuadas, es una carga muy pesada y mucho el trabajo que se tiene que realizar. Por ello nosotros por iniciativa, hemos decidido desde hace más de 20 años contribuir con nuestro granito de arena a que haya más gente preparada”.

Lo hacemos con gusto y sabedores de que estamos sembrando para que en un futuro México reciba los frutos de nuestro trabajo, que nos beneficiaran a todos, habrá gente preparada y tendrán un mejor futuro” finalizo el ingeniero Meza.

El rejoneador con alternativa y hoy en el retiro Oscar Matchain coordinador del evento informo: “… la venta de boletos va muy bien, el cartel ha llamado la atención, interesa y como años anteriores esperamos ver a su máxima capacidad los tendidos de la Conchita Cintrón, el festejo es para una buena causa. Se ha buscado ganado de 1ª. y hemos seleccionados astados de Montecristo y La Guadalupana, las condiciones están dadas para que sea un éxito la corrida”.

Y al hacer uso de la palabra el rejoneador Andrés Rozo asevero: “… esta fecha es la más importante en mi calendario taurino, es un gusto participar en este festejo que es a beneficio, esto es una muestra más de que los taurinos ayudamos a los necesitados desinteresadamente”.

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________