Noticias

Miguel Abellán y su nuevo apoderado, Gerardo Roa, en las tertulias de Club Taurino de Rusia

Este pasado jueves se ha celebrado la tercera de las tertulias que con la denominación “Generosos y toros” viene organizando el Club Taurino de Rusia. En esta ocasión, la tertulia contó con el torero Miguel Abellán, que acudió́ junto a su apoderado, Gerardo Roa, para hablar de una temporada que se presenta con ilusiones renovadas de cara a cumplir los veinte años de alternativa del diestro criado en el barrio de Usera.

Presentados y conducidos por la presidenta del Club, la rusa Ksenia Tinyakova dio la palabra al apoderado, quien aseguró estar trabajando para que Abellán pueda entrar en Madrid, puesto que un triunfo en Las Ventas será́ significativo para aumentar las doce o catorce corridas que en principio están previstas. Un trabajo en los despachos que el torero piensa reforzar en la plaza. Consciente de que no será́ fácil, hay ilusión por estar ante una temporada bonita y con deseos de poder competir con los mejores. Tan solo lamenta no poder demostrarlo en ninguna de las primeras ferias, si bien podremos ver su inicio de temporada el próximo día 3 de marzo en Segovia, tras su frustrada inclusión en los carteles de la feria de Valdemorillo, estando inicialmente anunciado.

Tras veinte años de alternativa y treinta queriendo ser torero, Abellán se encuentra -según su apoderado- en un momento de experiencia, madurez y poso óptimo para tratar de romper los esquemas e introducirse en las ferias: “San Isidro es el escalón principal para que todos los proyectos vayan adelante”. Torero y apoderado se mostraron confiados en que el triunfo llegue y que el sistema establecido permita torear todo lo que sus méritos y éxitos artísticos le hagan merecedor. Para esta consecución, Miguel Abellán se levanta cada mañana con la misma ilusión de siempre por torear, aún reconociendo que ya no necesita el toreo para vivir, sino simplemente “para estar vivo”.

Aparte de la presentación de esta nueva relación contractual entre torero y apoderado, la tertulia sirvió́ para hablar de diversos temas taurinos, como el de la actualidad de la Escuela Taurina del Batán, donde tanto Abellán como el propio Roa acudieron en su día con la idea de hacerse toreros, con resultado desigual, si bien coincidían en la importancia de la misma en aspectos como la economía o el turismo, sin olvidar recordar los matadores de toros que han salido de su recinto. Una serie de aspectos de los que reniega el ayuntamiento de Madrid, una vez que la escuela se creara bajo un gobierno de izquierda hace ya cuarenta años, y ahora incapaz de empatizar con el deseo de los aficionados y las ilusiones de los chavales, donde además de hacerse toreros van aprendiendo valores de calidad para afrontar la vida. Una pena esta intención de cierre que supone un claro atropello a la cultura española, consideramos.

La tertulia también sirvió́ para hablar sin reservas de otros temas de interés como son el toro de lidia actual o de “las figuras del toreo que no deberían serlo”, todos ellos temas interesantes que llevaron tras hora y media a la pos- tertulia entre los asistentes, que siguieron hablando entre generosos, tintos y viandas dispensadas por el club anfitrión sobre su pasión por la tauromaquia.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________