Noticias

Huesca y su feria taurina de San Lorenzo mantendrá cuatro corridas y otra de rejones

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha firmado ya el decreto por el que saca a contratación el pliego para la feria taurina de las fiestas de San Lorenzo de este año. Una feria que volverá a contar con cinco festejos, cuatro corridas a pie y una de rejones, como en los últimos años.

Se ha cursado la invitación a cuatro empresas, que ya han mostrado su interés por participar en esta convocatoria, y el proceso está abierto además a todas aquellas entidades que consideren que pueden optar a hacerse cargo de la plaza de toros de Huesca entre el 20 de julio y el 20 de agosto próximos. El canon que deberán abonar para este periodo será de 4.000 euros.

Las empresas podrán proponer diferentes mejoras. Una de ellas tiene relación con las vaquillas, ya que el pliego indica que el 60% de las entradas para este espectáculo se las queden las peñas y el resto, el empresario.

Otro de los compromisos del máximo responsable municipal oscense era el de sacar el pliego, a lo largo de este año, para la gestión del coso taurino para los años 2019 y 2020 y las posibles prórrogas que se pudieran admitir. El objetivo es dar estabilidad a la gestión y que la nueva Corporación que salga de las elecciones de mayo de 2019 no se encuentre sin festejos taurinos para las fiestas del citado año.

La decisión de sacar el pliego como contrato menor viene motivada porque, de lo contrario, hubiera sido imposible que una empresa tuviera tiempo suficiente para poder organizar una feria en condiciones.

Luis Felipe ha querido dar a conocer la firma del decreto junto a la concejala delegada de la plaza de toros, María Rodrigo, y acabar de esta manera con las “elucubraciones” que, desde algunas formaciones políticas, se estaban realizando para seguir generando dudas sobre la celebración o no de la feria taurina durante las próximas fiestas de San Lorenzo.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________