Noticias

La Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda echa el cierre ante la imposición de Carmena

Tras más de 40 años, el Batán cierra sus puertas.

Más de un centenar de personas se han dado cita esta mañana en la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, en la Casa de Campo, para protestar por el cierre de una escuela cuya fundación data de la década de los 70, y que tras más de cuarenta años ha cerrado definitivamente sus puertas, después de que el Ayuntamiento de Madrid, les impidiera gozar de subvenciones públicas.

A mediodía de hoy, era el plazo indicado por la empresa Madrid Destino para proceder al desalojo de la Escuela. Profesionales de la talla de Alberto Aguilar, Gómez del Pilar, Chapurra, Daniel Menes, Jorge Isiegas, José Antonio Prestel, David Adalid y un largo etcétera, han querido estar presente en una mañana soleada en la capital, y que ha contado con la presencia de numerosos aficionados y medios de comunicación.

Uno de los Directores José Miguel Arroyo Joselito compareció ante los medios en el ruedo de la plaza de toros, de una escuela que como el diestro recalcó “me vio nacer”. Y es que para el madrileño “no puede, ni debe cerrarse”, tachando el cierre de “incomprensible”, y de “una sinrazón” y denunciando que el grupo municipal de Ahora Madrid “incumple acuerdos adoptados en el pleno”.

Joselito, está dispuesto a todo – incluso permanecer en huelga de hambre si es menester “si hay que hacerla, se hace” apostilló. Joselito, no entiende la postura del Consistorio madrileño, y es que ante todo “estoy aquí para que la escuela no se cierre”, sostuvo.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luís Martínez Almeida, denunció que “no se han dado las razones que justifiquen el cierre de la escuela más allá del sectarismo”, llegando incluso a “incumplir un pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde se declaró la feria de San Isidro como acontecimiento de interés general, porque se tienen que respetar nuestras tradiciones”, y argumentó que “Podemos debe asumir que la inmensa mayoría de los madrileños, estamos a favor de la Tauromaquia”.

Además, el portavoz madrileño abogó porque “la Tauromaquia debe ocupar un lugar clave”, y anunció que desde el Partido Popular no se va a permitir que “la Alcaldesa de Madrid, acabe con esta escuela municipal”. Además, denunció “la espantada” del grupo municipal socialista y de Ciudadanos, manifestando que “deben respetar las tradiciones, y entre ellas se encuentra la Tauromaquia”.

En cuanto al presupuesto destinado por el Ayuntamiento a la escuela, Almeida lo tildó de “ridícula”, y sugirió a Manuela Carmena que “la escuela es bastante más barata que el informe del soterramiento de impacto de género de la M30”, entre otras. Y dejó un aviso a navegantes “en Mayo 2019, volveremos a gobernar en la ciudad de Madrid e inmediatamente procederemos a la reapertura de la Escuela de Tauromaquia del Batán”. Y es que la escuela de Madrid, ha sido para muchos, una experiencia de valores y de vida.

_____________________________

@alb_bautista

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________