Noticias

Juan Bautista se anuncia en una encerrona en Dax para el 14 agosto

Por sexta vez en su carrera, Juan Bautista se enfrentará el 14 de agosto en Dax en solitario ante seis toros de distintas ganaderías y encastes.

Juan Bautista contra Juan Bautista. Un desafío contra sí mismo. El torero francés se encerrará una vez más esta temporada contra seis toros de distintas ganaderías y encastes el 14 de agosto en la plaza de toros de Dax, en lo que será uno de los acontecimientos más importante de la temporada.

La Comisión Taurina de Dax y Juan Bautista llegaron a un acuerdo para que el torero sea único espada, y por sexta vez en su carrera. Pronto se elegirán los seis ejemplares de distintos hierros y encastes y se darán a conocer al mismo tiempo todos los carteles de la feria, allá por el mes de abril. Esta corrida será por si mismo todo un acontecimiento por lo cual un prestigioso artista firmará un cartel especial y exclusivo.

Esta corrida de toros representa un nuevo paso adelante en la carrera de Juan Bautista, después de su importante temporada en 2017, del cual fue declarado triunfador en todos sus compromisos de Francia.

Hace 19 años que ningún torero había hecho ese gesto de encerrarse con seis toros en Dax. El último en realizarlo fue Enrique Ponce en 1999 y anteriormente, Paquirri en 1984 y José Miguel Arroyo Joselito en 1993. Por lo tanto, Juan Bautista será el cuarto matador de toros en concretarlo.

Esta, será la sexta vez en su carrera que Juan Bautista realizara un compromiso de esta importancia, el último de los cuales tuvo lugar en Nîmes en el mes de junio en lo que fue una de las tardes más históricas del Coliseo romano.

Hasta esa fecha, Juan Bautista ha lidiado un total de 12 corridas de toros en Dax, y ha cortado 16 orejas.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________