Reportajes

Conozcan las ganaderías para la 27 Feria Taurina de La Macarena

Cuatro festejos componen La 27 Feria Taurina de La Macarena, en los que saltarán al ruedo cuatro hierros diferentes, que componen el presente taurino de la cabaña brava nacional; basados en los antecedentes y en el decir de la empresa, se ha buscado consolidar encierros serios de hechuras, con trapío y al nivel de una plaza de primera categoría; toros muy del gusto de la entrañable pero exigente afición paisa.

La Feria abre el sábado 27 de enero con un cartel que combina veteranía con Juventud; el francés Sebastián Castella, el paisa Sebastián Ritter y la revelación peruana Andrés Roca Rey, lidiando astados del Doctor Juan Bernardo Caicedo.

Ganadería fundada en el año 1993, que pasta en la finca “Las Mantas” en el término municipal de Sopo. Toros de Encaste Domecq marcados con la divisa verde y azul, variopintos de capa, de voluptuosas hechuras y serios de pitones; sus últimos antecedentes son el premio al mejor encierro en la pasada Feria Taurina de Cali que contrasto con un discreto y complicado paso por la Feria de Manizales.

Para el sábado 3 de febrero, la empresa presenta una corrida mixta de cuatro matadores de toros y dos novilleros; encabeza el cartel Guerrita Chico, acompañado de Moreno Muñoz, David Martínez y el recién doctorado Guillermo Valencia, junto a los novilleros, Andrés Bedoya y Juan Sebastián Hernández; que lidiaran toros y utreros de la dehesa del Manzanal.

Casa ganadera fundada en 1978, propiedad de la familia Cediel, que pasta en inmediaciones de la represa de Neusa, en el término municipal de Cogua (Cundinamarca); toros de origen Santa Coloma, compactos de caja, pero serios de cara, mostrando emotividad en la embestida y transmisión a los tendidos. Su último antecedente fue el excelente encierro en la pasada Feria de Medellín, en la que salió triunfador el, para ese momento novillero, Jesús Enrique Colombo, tras indultar al utrero de nombre Caminante, un jabonero de grandes condiciones.

El 10 de febrero alternarán el torero francés Juan Bautista Jalabert, que viene de una enorme presentación en ruedos manizalitas, el joven antioqueño Luis Miguel Castrillón, de excelente presentación en la pasada feria de Cali ante un importante astado de Achury Viejo y el joven venezolano Jesús Enrique Colombo; ante los siempre bien presentados toros de Santa Bárbara.

Ganadería propiedad del capitán Carlos Barbero, afincada en inmediaciones de la ciudad de Bogotá, fundada en el año de 1985, luciendo divisa verde y grana. Astados de encaste Domecq – Núñez, concebidos en su mayor proporción por inseminación artificial. Toros finos y poderosos de hechuras, serios de cara y variopintos de capa. Su último antecedente es el premio al mejor encierro recibido en la pasada feria de Manizales.

Para el cierre de la Feria, el sábado 17 de febrero, la corrida de las figuras reúne a los ibéricos Enrique Ponce y Julián López El Juli, junto al joven torero antioqueño Juan de Castilla, en el que es promocionado como el cartel de la Feria, lidiando bovinos de los herederos de Ernesto Gutiérrez.

Dehesa propiedad del doctor Miguel Gutiérrez Botero, que pasta en inmediaciones de la ciudad de Manizales. Su fundación se remonta al año de 1948, luciendo la divisa negro y oro. Astados moderados de peso y cornicortos, que se caracterizan por la nobleza en su embestida, acometividad y duración, de encaste Murube – Santacoloma.

_____________________________

@Manzanarestoro

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________