Reportajes

Santiago Fresneda, se pone a punto para el inicio de la Feria de Bogotá 2018

Tras su importante y meritoria actuación en la pasada Temporada Taurina de Manizales, en la que afronto con pundonor la dureza del clima y la casta de un bravo encierro de Achury Viejo, cortando el único trofeo del festejo; el joven novillero Santiago Fresneda, hijo del célebre matador Gitanillo de América, intensifica su preparación en campo, para afrontar el festejo inicial de la Feria Taurina de Bogotá 2018.

Gracias a la generosidad de los ganaderos y las ingentes gestiones de su padre, se le ha visto en las ganaderías de Santa Bárbara, propiedad del capitán Carlos Barbero, la ganadería de Marruecos, y la de Andalucía, en esta última matando un complicado astado a puerta cerrada. Su expresión, muy cercana a la de su padre en lo entusiasta y poco ortodoxa, tiene la virtud de transmitir a los tendidos y denota gran valor y entrega, razones que le consolidan como una promesa de la toreria colombiana.

Este sábado 20 de enero alternará con el también colombiano Sebastián Caqueza y el joven mexicano Luis Manuel Castellanos, lidiando una seria novillada de la dehesa de El Paraíso, propiedad del insigne maestro Jerónimo Pimentel.

Desde aquí nuestros mejores deseos a los tres jóvenes y nuestra enhorabuena para la empresa que sigue fomentando el relevo generacional dando espacios y oportunidad a la juventud de refrescar la fiesta nacional.

Que Dios reparta suerte, los tendidos se llenen y los toros embistan.

______________________________________

______________________________________

@Manzanarestoro

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________