Noticias

Peter Janssen de la vulgar protesta a la abyecta agresión en Manizales

Como ya lo habíamos informado en la puntual crónica del festejo; en el marco monumental del tradicional Festival Taurino de Manizales, organizado a beneficio del Hospital Infantil de Manizales, el ya conocido activista “animalistaPeter Janssen protagonizó un repudiable y bochornoso incidente, al intentar saltar al ruedo tras el primer novillo a manos del español Enrique Ponce.

Al igual que en ruedos como el de Castellón, Las Ventas y Vistalegre, el holandés, refugiado en la cobardía esperó que cayera el primer astado, que pasara el peligro y así protagonizar su ya conocida charada.

Sin embargo, esta vez terminó por el suelo, realizando un verdadero petardo antitaurino, pues de un lado no pudo saltar al ruedo, y de otro, él mismo se proporcionó tremendo golpe. Definitivamente Dios le hace justicia a quien bien la merece.

Relatan los testigos, que, tras doblar el primer astado sintieron que alguien se abalanzaba desde los tendidos, golpeando por consecuencia en su aparatosa caída al ganadero Juan Bernardo Caicedo y al periodista de David Jaramillo, que fue el peor librado del incidente sufriendo traumatismo craneoencefálico.

Por su parte el holandés, terminó estrellándose en el piso del callejón requiriendo atención tras fuerte golpe en la cabeza y el antebrazo.

El bochornoso acto pasó desapercibido debido a que la generosa afición de Manizales estaba elogiando la actuación de Ponce, de ahí que el intento antitaurino fue un fracaso total, siendo intrascendente en una noche festiva, de lleno total, en la que el público estuvo acompañando a los toreros y viviendo el fervor de la fiesta brava.

Janssen, espera en el hospital por las determinaciones jurídicas y legales que tome la autoridad colombiana, no solo por sus acciones en contra de la fiesta, sino por las agresiones físicas ocasionadas; por el momento todo es objeto de investigación, a través de registros de videos tratando de identificar si existe complicidad de un tercero.

Se espera que todo el rigor de la ley caiga sobre este siniestro personaje, que escudándose en la trillada causa “animalista” viene actuando cual terrorista, infiltrándose en un escenario culto, en el que puede llegar a causar una verdadera tragedia. Estaremos al pendiente de las determinaciones legales.

_____________________________

@Manzanarestoro

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________

Fotografía: Lapatria.com