Últimos bailes de apoderamientos en España y Francia

Thomas Dufau con nuevo apoderado

Después de una temporada 2017 que fue una de las mejores de su carrera marcada por un triunfo mayor en la feria de Mont-de-Marsan así como el indulto de un toro de la Quinta en Châteaurenard, la temporada 2018 tiene como meta consolidar la ascensión del diestro en Francia y también abrirle las puertas de las plazas de toro españolas.

Jean François Piles que sigue el camino de su padre Robert Piles en el apoderamiento será quien le acompañe a lo largo de este año.

En el largo de la temporada 2017, el matador de toros toreó 6 corridas de toros para un total de 11 orejas.

_____________________________

Juan del Álamo, apoderado por Mariano Jiménez

El salmantino llega a un acuerdo, sellado con el clásico apretón de manos, con la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión

Juan del Álamo será apoderado a partir de este momento por Mariano Jiménez, al frente de la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión. El acuerdo se ha concretado con el clásico apretón de manos entre ambas partes. El diestro salmantino arranca esta nueva etapa con “ilusiones renovadas” y con el firme propósito de “dar un paso adelante en mi carrera, continuar creciendo y buscar ese sitio en el toreo que estoy convencido que puedo conseguir”, afirma a través de una nota de prensa.

Mariano Jiménez asegura que este acuerdo significa “una apuesta por un torero que es toda una realidad, avalado por su concepto del toreo y por esa puerta grande de Madrid y que debe servirle para estar en el circuito de las ferias”.

_____________________________

Carlos de la Rosa nuevo apoderado del novillero Rafael González

El novillero madrileño comienza una nueva etapa de cara a la próxima temporada junto al empresario Carlos de la Rosa.

El novillero Rafael González será apoderado por el empresario Carlos de la Rosa. Ante esta nueva etapa el apoderado manifiesta lo siguiente “Me ilusiona enormemente el proyecto de apoderar a Rafael González, le he seguido desde sus inicios y está en el momento de ocupar un lugar importante en el escalafón novilleril. De hecho, el año pasado ya obtuvo grandes triunfos en ferias de novilladas como Villa Del Prado, Guadarrama, Arnedo, etc y sobre todo el día de su presentación como novillero en la plaza de toros de Las Ventas donde cortó una oreja a una seria y exigente novillada de Santa Teresa

El matador de toros José Luis Triviño compartirá las labores de apoderamiento con Carlos de la Rosa y se encargará de la preparación y el entrenamiento diario del torero.

El la corta pero intensa trayectoria profesional del joven novillero Rafael González caben destacar los triunfos de la temporada pasada en las principales ferias de novilladas, y sobre todo, como se apuntaba anteriormente, el triunfo obtenido en su presentación en la plaza de toros de las Ventas, el pasado 26 de agosto, cuando estuvo a punto de abrir la Puerta Grande al cortar una oreja tras una gran faena a un novillo de la ganadería de Santa Teresa.

_____________________________

El matador de toros Adrián De Torres será apoderado por el taurino Rafael Corbelle durante la próxima temporada. Ambas partes han sellado este acuerdo empezando una nueva andadura profesional ‘con mucha ilusión’ con la esperanza de poder confirmar la alternativa en Las Ventas en 2018.

Rafael Corbelle conoció personalmente al torero de Linares por mediación del banderillero Raúl Ruiz Cachorro. Adrián De Torres finalizó la temporada 2017 con cuatro paseíllos en los que cortó un total de seis orejas.

_____________________________

Oscar Mota con nuevos apoderados

El rejoneador Oscar Mota será apoderado por Rodríguez Vélez y Mario Hidalgo

El joven caballero rejoneador y su nuevo equipo de trabajo han sellado mediante un apretón de manos su nueva relación de apoderamiento.

Es una grandísima noticias que tanto Juan Manuel Rodríguez Vélez como Mario Hidalgo, se hayan fijado en mí para ser mis apoderados. Será un año muy bonito, siendo nuestra meta sumar un número importante de festejos y que mi nombre suene entre todos los aficionados, después empezaremos a pensar en cotas mayores”, fueron palabras del joven taranconero.

Por su parte el sevillano Rodríguez Vélez y el granadino Mario Hidalgo, suman un nuevo torero de cara a la temporada 2018. Recordamos que hace unos días fue también noticia el apoderamiento de Antonio Nazaré por ambos taurinos.

De este modo Mario Hidalgo y Rodríguez Vélez siguen confeccionando una temporada llena de ilusión y alicientes para todos los aficionados.

_____________________________

Jacinto Salazar nuevo mentor de Jorge Isiegas

Una nueva alianza profesional en el mundo del toro ante el comienzo inminente de la temporada taurina 2018, como es el caso del novillero maño Jorge Isiegas y el taurino Jacinto Salazar. Acuerdo con el tradicional apretón de manos que llega después de que Isiegas haya estado durante estas últimas semanas barajando posibles candidatos para gestionar su carrera recayendo esa responsabilidad en Salazar quien ha sido mozo de espadas de toreros como Miguel Abellán, Joselito Adame y artífice -en parte- del lanzamiento del otro Adame, Luis David.

_____________________________

Regularmente le mantenemos informado sobre el mercato taurino de invierno, y aquí se planificó hacer un balance de estos cambios.

Aquí está el resumen donde 33 matadores, 14 novilleros (incluido uno en novillada sin picadores y 14 rejoneadores han cambiado su gestión).

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________