Crónicas

En Sevilla… Ángel Pérez, cortó oreja

Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Jueves 13 de julio 2023. Se lidiaron novillos de Lora Sangrán, bien presentados y de juego variado.

Fran Jerez, de Málaga: Silencio tras aviso.

José María Rosado, de Sevilla: Ovación tras aviso.

Miguel Losana, de la Escuela Taurina Domingo Ortega de Toledo: Vuelta al ruedo.

Joel Ramírez, de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo de Madrid: Silencio tras aviso.

Carlos Tirado, de la Escuela Taurina Municipal de La Algaba (Sevilla): Ovación.

Ángel Pérez, de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique: Oreja.

Detalles:

Saludó en banderillas Roque Vega.

____________________________________

Fran Jerez estuvo bullidor de capote y comenzó la faena en los medios con un novillo rajado que terminó en tablas. A pesar de ello le robó algunos muletazos con quietud y verticalidad por ambos pitones en una labor que no pudo tener continuidad ni estructura por la mala condición del astado.

José María Rosado no pudo lucir de capa, sufriendo incluso un susto al ser arrollado por el eral. Este astado se dejó más y le permitió hilvanar series por ambos pitones en una labor que no llegó a conectar con el tendido. Mató al segundo intento y fue ovacionado.

Miguel Losana mostró buenas maneras con el capote y entendió bien con la muleta a un novillo manejable aunque algo andarín de Lora Sangrán. Se acopló especialmente por el lado derecho, por el que basó la faena a la que la faltó a veces ajuste. Mató de media efectiva y hubo petición de oreja. Finalmente dio la vuelta al ruedo.

Joel Ramírez se las vio con el novillo más complicado de la noche, un animal que no dejó de pegar tornillazos y de soltar la cara durante toda la faena. Difícil papeleta para el alumno de la escuela de Madrid, que tuvo el mérito de no descomponerse.

Carlos Tirado estuvo entonado con el capote y también mostró buenas maneras con la muleta. Logró los mejores momentos al natural, ya que el izquierdo fue el mejor pitón del novillo de Lora Sangrán, que fue más corto y complicado por el derecho, por donde incluso lo volteó al final de la faena.

Ángel Pérez toreó con buenas maneras de capa y también con la muleta estuvo reposado, toreando con buen estilo a un novillo rajadito que no fue fácil y que incluso le propinó una voltereta. Estuvo muy por encima de su oponente y destacó en una última serie al natural. Mató de estocada y cortó una oreja.

____________________________________________

____________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________