Jesús Duque ni su apoderado entrarán en polémicas, todo lo harán por la vía legal

Este martes 26 de diciembre, apareció en un medio de comunicación por internet, una nota que de acuerdo al marco legal, si no tiene documentos que compruebe lo que se afirma, entra en el rango de la difamación a la persona del torero valenciano, Jesús Duque, así como a la de su apoderado mexicano, el licenciado Sergio Argûelles y a la empresa que lo contrató; en dicha nota se comenta que: «Sobre las informaciones que apuntan a una salida del francés (Marc Serrano) en pro del español (Jesús Duque), que habría pagado por torear en dicha corrida…”.

La respuesta no se hizo esperar por parte de Sergio Argûelles, apoderado mexicano de Jesús Duque:
____________________________________

En mi carácter de apoderado en México del matador Jesus Duque y con relación a la nota publicada en cierta página de internet, el 26 de diciembre por la mañana, en la cual se afecta la imagen del torero que represento.

Por tratarse de una difamación. Exigimos a quien o quienes hayan enviado y/o publicado, redactado, transferido, traspasado ese documento, la prueba que ostente que Jesus Duque pago por torear.

En el entendido de que esta afectación se considera un delito de carácter penal según el artículo 350 del código penal federal. Es por ello que solicitamos desistimiento público de dicha nota ya sea a la persona y/o medio de comunicación que haya hecho por su propia voluntad o por la de algún tercero la anterior aseveración, no se puede suponer algo y soltarlo a luz pública para causar daño a la imagen y crédito que ya tiene una figura pública, la palabra suponer, que fue empleada significa considerar una cosa verdadera o real a partir de ciertos indicios sin tener la certeza de ello.

De lo contrario procederemos legalmente, contra quien o quienes hayan suscrito el artículo, y en caso de ser extranjero exigiremos ser aplicado el articulo 33 al dañar también a una empresa Mexicana, y un apoderado y equipo de trabajo mexicanos.

Por el lado taurino, recibimos una llamada de parte de la empresa para solicitar que Jesús Duque tomara parte en dicho festejo, argumentando que la empresa no había llegado a un acuerdo con el apoderado del torero Francés. Por lo cual accedimos a torear.

Por medio de un mensaje de whatsapp se nos informó un día antes que Jesús no podría torear debido a que tenía la visa cancelada. Jesús Duque tiene sus papeles en regla y es agremiado de la Asociación mexicana de matadores de toros, la cual es hoy en día, la agrupación con mayor antigüedad, misma que está totalmente al día con sus documentos ante la secretaría del trabajo.

Además de contar Jesús Duque con visa vigente también cumple con el segundo argumento para torear, ya que desde el 2013 y a raíz de que Joselito Adame sustituyera en Madrid a Ivan Fandiño el reglamento permite en México que un torero extranjero pueda ser sustituido por otro torero extranjero.

Es justo hacer mención que Jesús Duque jamás ha pagado por ejercer su profesión. Ha hecho campañas en España y en México con la máxima categoría. Alternando con figuras del toreo aquí y allá. Y pisado plazas de primera categoría en España y México, ganándose tarde a tarde sus actuaciones con su profesionalismo y verdad.

Lo anterior queda ante la opinión pública para enterarles quienes fueron los que tomaron parte de esta difamación.

Jesús Duque ni su apoderado entrarán en polémicas, ya que todo se hará de acuerdo a lo que delimite el marco legal de nuestro país.

Firma Lic. Sergio Arguelles Narváez
Apoderado de Jesus Duque en México
Director de Toros x siempre

________________________________________

Nota relacionada:

La Empresa Hidalgo Tradición Taurina aclara los hechos en Xiteje de Zapata, Hidalgo

________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________