Noticias

Murió el Maestro Juan Silveti Reynoso

Ha fallecido el, Maestro Juan Silveti Reynoso, a la edad de 88 años víctima de enfisema pulmonar, por lo que los últimos años de su vida tuvo que estar atado al tanque de oxígeno. Hombre carismático, ingenioso, excelente torero y extraordinaria persona

El maestro Juan Silveti Reynoso, nació en la Ciudad de México el 5 de Octubre de 1929. El 10 de diciembre de 1944 vistió por primera vez el terno de luces, en la plaza de San Marcos de Aguascalientes.

Su alternativa la adquirió el 15 de Enero de 1950 en la Monumental Plaza de Toros México siendo padrino Fermín Rivera y testigo Manolo Dos Santos con el toro Colegial de La Laguna.

Confirmó en Madrid, el 17 de junio de 1951, de manos de Antonio Bienvenida con Manolo Dos Santos de testigo, con el toro Pavito de Sánchez Cobaleda.

En 1952 abrió en dos ocasiones la puerta grande de la Monumental Plaza de Las Ventas; y justo ahí en 10 tardes cortaría 7 orejas.

Debutó en Pamplona, el 18 de julio de 1953, corrida nacional, de la Prensa, fecha en la que se despedía el navarro Julián Marín que cortó dos orejas, pero Juan Silveti cortó cuatro, en el cartel también estuvo Juan Posada.

El 29 de agosto de 1953 toreó en Linares, a los 6 años exactos de la muerte de Manolete, y recibe una gravísima cornada de un toro de Samuel Hermanos, en el mismo sitio que el califa cordobés, en la ingle derecha, por fortuna salvó la vida.

Triunfó en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 17 de junio de 1954, toreó la corrida de la Prensa de Sevilla, en el Corpus. Toros de Salvador Guardiola para Niño de la Palma II, hermano de Antonio Ordóñez, Jesús Córdoba y Juan Silveti, quien cortó dos orejas y salió en hombros.

El 1 de septiembre de 1957 inauguró la Monumental de Ciudad Juárez, Chihuahua, con capacidad para 16 mil espectadores junto a Rafael Rodríguez y Humberto Moro, quienes lidiaron un encierro de Tequisquiapan.

Miembro de la la dinastía torera más larga de la historia con cuatro generaciones ininterrumpidas , ya que cabe recordar que fue hijo de Juan Silveti El Tigre de Guanajuato, y fue padre de David y Alejandro Silveti, así como abuelo de Diego Silveti.

El Maestro Juan Silveti, gozó de gran reconocimiento en México como en España y Sudamérica, por poseer además un gran don de gente, y toreo pleno de luz por su clase y calidad innegables.

Este domingo 24 de diciembre ha dejado de existir a la edad de 88 años.

Todos los que conformamos la Familia de Toros en el Mundo enviamos a su esposa Doreen, a su hijo Alejandro, a sus nietos nuestro más sentido pésame, rogando a Dios les conceda la pronta resignación ante tan irreparable pérdida.

Descanse en paz, tan extraordinario torero e inmejorable ser humano.

________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________