Hoy es Noche Buena y mañana Navidad… Que la natividad de Jesús inunde de verdad y honestidad a todos

Hoy es Noche Buena, la paz comienza a llenar a nuestro espíritu, y mañana la Navidad… la celebración del natalicio del Niño Jesús, inundará de verdad y honestidad, eso deseamos para todos, y en especial para el arte del toreo.

Sí, porque el arte presupone verdad, honestidad y concede a través de las creaciones paz espiritual.

En el arte del toreo sólo se puede conseguir esa luminosa verdad y esa contundente honestidad para conceder la paz espiritual, siguiendo la divisa que aquí hemos defendido, quizá ya trillada pero irrefutable:

El toro auténtico para el torero de verdad.

Que los ganaderos comerciales retomen el camino de la verdad, de la honestidad… de la casta y bravura; y si no pueden estar inmersos en la ética porque su naturaleza se lo impide, es mejor que busquen otros derroteros.

Que a los ganaderos honestos se les abran todos los cosos para que llenen de la verdad y honestidad que mantienen en sus dehesas a los redondeles.

Que los figurines se jubilen, ya han hecho mucho daño, mucho más daño que cualquier antitaurino al imponer el ‘bobitoro’, el pequeñajo, que ‘crean’ los ganaderos comerciales para su comodidad; sus actos han demostrado en el redondel, que han sido incapaces de velar por la inexorable verdad que debe prevalecer en la tauromaquia.

Que los torero con verdad, con honestidad y todas esa luminosa juventud taurina vean realizados sus sueños de consagrarse como auténticos héroes, como luminosos artistas.

Que la verdad sea implacable y la honestidad el mejor argumento, sólo así habrá paz espiritual.

Dios bendiga a todos, a los hombres de buena voluntad que caminan bajo el cobijo de la verdad y la honestidad.

Todos los que integramos la GRAN FAMILIA DE TOROS EN EL MUNDO les deseamos:

¡Feliz Navidad!

_____________________________

@PERIODISTAURINO 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________