Crónicas

En Mérida… Sebastián Castella corta solitaria oreja

Plaza de Toros Mérida, Yucatán. Segunda corrida de la temporada. Poco más de tres cuartos de aforo. Se lidiaron seis toros de Villa Carmela, bien presentados con excepción del segundo de la tarde recibió los honores del arrastre lento a sus despojos.

Fermín Spínola: Palmas y al tercio.

Sebastián Castella: Oreja y ovación.

Luis David Adame: Silencio y silencio.

Detalles:

El banderillero Gustavo Campos saludó en el tercio al cuajar dos buenos pares al quinto de la tarde.

El picador Curro Campos cuajó un buen puyazo al sexto toro de la tarde.

__________________________

La ganadería de Villa Carmela, envío al Coso de Reforma un encierro bien presentado, fueron bravos a los caballos,  la afición los ovacionó de salida. El único que desentonó en presencia con el resto fue el segundo, pero recibió arrastre lento a sus despojos, un buen toro. Bien por el ganado. Los ganaderos de Villa Carmela salieron contentos por el juego de sus toros. No quedaron a deber.

Fermín Spínola, cuajó buenas tandas, estuvo entregado, y en su segundo astado la gente lo llamó a saludar en el tercio, torero bien plantado, torero en toda la extensión de la palabra, la afición le reconoció su valor y entrega.

El francés Sebastián Castella, le cortó una oreja a su primer todo después de una faena interesante y de mucho arte, toreo pausado, realizó un desplante que no era necesario, en general una actuación muy torera que la afición reconoció, con su segundo astado muy torero pero el astado regateó las embestidas, se alzó como el triunfador de la tarde.

Luis David Adame, lo vimos entregado pero no entendió a su segundo toro, un derroche de bravura pero el novel espada no tuvo los argumentos necesarios para darle la lidia que le correspondía, pudo hacer más, se fue con una actuación discreta, ya que fue silenciado en ambos astados. Será en otra ocasión.

________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________