Reportajes

El Dandy ensayó en La Muralla acompañado de José Arcila

El maestro Edgar García El Dandy ha estado ensayando en el campo bravo mexicano, ha sido en la ganadería La Muralla, propiedad de Don Enrique Fernández, en donde fue la cita, a la que llegó acompañado el místico torero Dandy, del joven torero manizalita (nacido en Manizales, Colombia) José Arcila.

Para ello, se han lidiado cuatro vaquillas que han mostrado las anhelados casta y bravura, que una vez dominadas han regalado, la clase, calidad, recorrido y emotividad.

El Dandy, dio rienda suelta a la inspiración y así regaló a la selecta concurrencia faenas de mágico misterio, de ese misterio a descubrir que le da sustento al arte en su concepto real, ya que es el propio artista el que conduce a la audiencia, a trascender a través de la creación, como ocurrió en esta inolvidable tienta.

También ha estado, José Arcila, un joven torero de buenas maneras, que tiene buen gusto en su expresión, dejando clase y calidad en los trazos que dejó en el redondel del coso de tienta.

Una tarde que si bien reinó el gélido clima, hubo el calor que proporciona la magia del arte, así como la calidez humana del anfitrión.

Así, que después de concluir las labores camperas, se sirvió una exquisita comida mexicana, un caldo tlalpeño propio para estas épocas, y luego unas enchiladas queretanas que fueron el agasajo al paladar, con un flan de la casa.

Ya en la tertulia, se hizo un breve recuento de los triunfos que lleva El Dandy, en esta nueva incursión mexicana, recordando la reciente salida en hombros en San Agustín Mimbres, y se hizo hincapié que este domingo 17 de diciembre en Ixtlahuaca, le acompañará en el cartel el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza; mientras, se comentó que el torero de Manizales, el joven Arcila, ha sumado dos puertas grandes en tres festejos que lleva hasta el momento en ruedos mexicanos, cortando un total de cinco orejas.

Al final, se brindó por la buena compañía y se deseó todo género de éxitos.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________