Noticias

En San Agustín Mimbres… El Dandy impacta con su solera y sale en hombros acompañado de Angelino de Arrriaga

Plaza de toros de San Agustín Mimbres, corrida de feria. Lleno a reventar. Toros y novillos de Huichapan y Carranco, buenos.

Baruch Arreola: Ovación.

Edgar García El Dandy: Dos orejas con petición.

José Luis Angelino: Silencio.

José Arcila: Oreja

Angelino de Arriaga: Dos orejas

El rejoneador Leonardo Zatarain: Ovación.

Detalles:

El Dandy ha estado soberbio desde que se abrió de capa, regalando su toreo intenso y con solera, así aparecieron lances a la verónica que el público, que hizo un lleno a reventar, coreó con fuerza.

Con la muleta la faena tuvo una sólida estructura, desde un prólogo contundente con pases por abajo, hasta dar paso al toreo con la mano diestra en trazos largos y sentidos, que trascendieron en el espíritu de los allí convocados; sí el toreo al natural apareció, y si bien el toro no quería acudir por ese lado, El Dandy, con serena inteligencia, le sometió y le fue obligando a concretar la serie que conquistó al respetable por lo bien consumada.

Vendría un certero estoconazo, y la gente ovacionado de pié a El Dandy, ondeando los pañuelos que pintaron de blanco el coso, exigieron al juez de plaza los máximos trofeos, pero al final sólo autorizó dos orejas, con las que dio el torero una vuelta triunfal en medio de los vítores.

También ha cortado dos orejas, Angelino de Arriaga, no es casualidad, sino la solidez de su tauromaquia, y el que los empresarios le otorguen más festejos para ir consolidándose. Faena de templanza y armonía, para después de una entera lucir los dos trofeos.

José Arcila, estuvo entregado con el toro que le correspondió, haciendo notar su técnica, así como las buenas maneras que le distinguen para ser hacedor de un toreo con clase y calidad. Al final, después del punto final, cortaría merecida oreja.

Las ilusiones de, José Luis Angelino, se estrellaron con un pésimo ejemplar, pero por voluntad inquebrantable no faltó.

El rejoneador Leonardo Zatarain, fue ovacionado dejando interesante concepto sobre el arte del rejoneo.

Y el novillero Baruch Arreola, mostró su importante futuro que posee.

Al final, han salido en hombros de la muchedumbre El Dandy acompañado de Angelino de Arriaga.

_______________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________