En Pachuca… El Cejas corta tres orejas ante una plaza semivacía

Durante la corrida conmemorativa por los 39 años de la Monumental Vicente Segura, dentro del marco del Congreso Nacional Charro, Pachuca 2017, con una pobre entrada, se lidió un encierro bien presentado de la ganadería de Real de Saltillo.

El rejoneador Emiliano Gamero: Palmas y oreja.

Uriel Moreno El Zapata: Oreja y palmas.

Arturo Macías El Cejas: Dos orejas y oreja.

______________________

¿Cuánto pueden valer las puertas grandes cuando el torero no convoca a la gente para irle a ver, todo hace ver que muy poco o casi nada. Torear bullidoramente como lo hace El Cejas, de forma jocosa ya no llama la atención, y el poco público que acudió pues le llenó las alforjas de orejas, por su conocida faena alejada de la buenas maneras y carente de calidad.

Uriel Moreno El Zapata, con su primero finco en tres características el triunfo: primero trazar muletazos recortados para impedir la huida del toro, después tapadito con la muleta por delante para empapar al toro y finalmente salir airoso caminándole para depositar una entera en todo lo alto valedera para la oreja.

Cabe destacar que a este toro lo banderilleo y de forma espectacular con su par monumental al sesgo que puso de pie al público. Frente al cuarto de la tarde expuso de más ante la embestida incierta de un burriciego que desarrollo sentido y peligro.Pese a ello complació al público banderilleando y exponiendo de más. Se puso pesado con la espada y le sonaron un aviso.

El rejoneador Emiliano Gamero estuvo entre altibajos frente al abre plaza, que resultó bravo y extraordinario para el toreo a caballo. Los Forcados Mexicanos, lamentablemente consumaron la pega de cara al segundo intento sin rematar lo que en el siguiente turno les impidió salir airosos.

Ya frente al cuarto de la tarde fue intensificando la faena al clavar certeramente los fierros y lucir en banderillas. Un pinchazo más un rejón colocado en todo lo alto hizo que le otorgaran una oreja paseada en compañía del forcado amador de hidalgo.

El intermedio fue amenizado por la escaramuza charra de la localidad.

_______________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________