Noticias

Juan Bautista se lleva los dos trofeos de la Asociación de Críticos Taurinos de Francia

Tras el último festejo de luces de la temporada francesa en Saint-Sever, la Asociación de Críticos Taurinos de Francia (A.C.T.F.), ha establecido sus premios para la temporada 2017.

El A.C.T.F. tiene dos secciones, Sureste y Suroeste. Al final de la temporada, cada sección premia al mejor lote de toros y de novillos (con picadores) lidiados en su zona geográfica, así como al matador y al novillero triunfador.

La sección Suroeste otorga también el premio “Tío Pepe” (por un hecho ocurrido en el ruedo) y un premio “Monosabio” (para un hombre, un acontecimiento en beneficio de los toros y de la tauromaquia), siendo estos dos últimos el nombre de dos grandes revisteros.

Desde 2013, la sección Sureste también otorga estos premios especiales “Tío Pepe” (por un hecho ocurrido en el ruedo), y “Nimeño II” (para un hombre, un acontecimiento en beneficio de los toros y de la tauromaquia) nombre del primer matador francés de estatura internacional.

La sección Sureste ha premiado de esta forma:

  • Mejor matador: Juan Bautista.
  • Mejor novillero: Desierto, ningún novillero han reunido suficientes votos sobre su nombre.
  • Mejor corridas de toros: Ganadería de Saltillo, en Céret 15 de julio de 2017, vespertina con Sánchez Vara, Pérez Mota y Gómez del Pilar.
  • Mejor novillada: Ganadería de Raso de Portillo, en Céret 15 de julio, matinal con Mario Palacios, Daniel García Navarrete y Maxime Solera.
  • Premio Nimeño II que premia a una persona o una entidad que haya trabajado a favor de la Fiesta: Federación de Sociedades Taurinas de Francia (F.S.T.F.) por su acción para promover y defender la Fiesta.
  • Premio “Coup de Coeur”: El doctor Nègre, cirujano cardiovascular de la Clínica “du Parc” de Montpellier por la intervención a Thomas Cerqueira cuando se lesiono gravemente en Mauguio.
  • Los críticos taurinos quisieron unánimemente rendir homenaje a Ivan Fandiño y al ganadero galo Philippe Cuillé, que han desaparecido demasiado pronto.

La sección Suroeste ha premiado de la siguiente forma:

  • Mejor matador: Juan Bautista.
  • Mejor novillero: Desierto, ningún novillero han reunido suficientes votos sobre su nombre.
  • Mejor novillero sin picadores: Manuel Diosleguarde.
  • Mejor corridas de toros: Ganadería de Pedraza de Yeltes, en Dax 14 de agosto de 2017 con Rafaelillo, Daniel Luque y Román.
  • Mejor novillada: Ganadería de Los Maños, en Bayona 1 de septiembre de 2017 con Andy Younes y Adrien Salenc (mano a mano).
  • Mejor novillada sin picadores: Ganadería de Lartet (de Paul y Jerome Bonnet), en Bayona 2 de septiembre de 2017.
  • Premio “Tío Pepe”: Emilio De Justo por su brillante campaña 2017. El extremeño cortó y triunfó en todos sus compromisos en el suroeste francés, recordando que se enfrentó entre otros a los Palha en Vic-Fezensac (una y una oreja, triunfador de la Feria), una oreja frente a la dura corrida de Adolfos Martin en Mont de Marsan, tres orejas antes la corrida de Victorino Martín en la feria Toros y Salsas en Dax, otra oreja frente a los de Victorino Martín en Mont-de-Marsan en septiembre, por no hablar del trofeo cortado en Aignan el domingo de Pascua con toros de Gallon y Camino de Santiago y por último las dos orejas en Villeneuve-de-Marsan delante de los astados de Dos Hermanas.
  • Premio “Monosabio”: Juan Leal por su iniciativa de creación con éxito del certamen “La Fragua”, ahora en su tercera edición en la plaza cubierta y climatizada de Pontonx, Bolsín para los jóvenes novilleros.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________