Entrevistas

Fernando Roca Rey, no tengo otro concepto que el de ser yo mismo…

Instantes previos a que saliera para hacer el paseíllo en su plaza, la de Acho, dentro del marco de la segunda de abono de la Feria del Señor de los Milagros, pudimos obtener unas breves declaraciones del matador de toros Fernando Roca Rey, quien con esa amabilidad y simpatía que le caracteriza desde siempre, accedió gentilmente a darnos sus impresiones acerca de este momento de su vuelta al serial limeño.

Oído a la música, amigos lectores, pues de lo que leerán a continuación queda claro el por qué del arrebato torero que lució el diestro peruano la tarde del domingo 12 de noviembre que lo hizo triunfar a despecho de aquellos que le restaban los méritos suficientes para haber sido incluido en la postinera feria de lima.

─Matador Fernando Roca Rey, imaginamos el cúmulo de emociones que se experimentan en este momento, vuelve Ud. a su plaza que es como su casa misma

“Sí, la verdad, lo vengo disfrutando desde el día en que surgió la posibilidad. Desde ese momento en que se propuso la oportunidad y me he venido preparando para ello con el rigor y la responsabilidad que corresponde para una ocasión tan importante en mi plaza y ante mis paisanos”

─¿ Digamos que representaba un anhelo cuando quizás se pensaban ya en otras cosas ?

“Bueno, hubieron momentos de reflexión sin duda, pero ninguno como para hacerme ver de distinta manera. La verdad, que ahora estando aquí es increíble cómo el tiempo se ha pasado tan rápidamente, de lo que uno espera con todos esos momentos tan bonitos que he disfrutado y espero poder reflejar esa satisfacción personal”

─Desde su reaparición dada en Portugal, muchas cosas habrán pasado hasta este momento

“Bueno desde antes diría yo, porque uno se prepara en el campo, con esa predisposición que se tiene. Desde que me vengo preparando intensamente en el campo, pasando por Portugal, por Ecuador, por Huamachuco, nuevamente Ecuador hasta llegar ahora por Lima, algunas cosas se han dado más rápidas, otras más templadas”

─Lo decía por el cúmulo de emociones que se deben haber experimentado y más con aquella presentación junto a su hermano, Andrés Roca Rey

“Bueno por supuesto, ¿no?, dentro de una misma feria, un mismo cartel digamos, ampliando la situación y todo lo que se ha vivido esta temporada, lo que he vivido en los últimos tiempos han sido cosas muy satisfactorias que me han dado a mí una capacidad importante para disfrutar. Yo vengo aquí a disfrutar, a pasarla bien, pero sobre todo a ser yo mismo, pues no tengo otro concepto más haya de decirte que si voy a ser artista, tremendista, clásico, es que no lo tengo, soy yo mismo y espero que la gente disfrute como yo con aquello que le puedo brindar”

─Gracias matador le reitero mi enhorabuena y como aficionado la alegría de verlo actuar nuevamente por el gran cariño que guardamos a la familia Roca Rey

“Te agradezco enormemente, has sido muy gentil y les envío muchos saludos a los lectores de tu gran medio como es Toros en el Mundo”

En efecto, el matador peruano Fernando Roca Rey reapareció en Acho, poniendo toda la carne al asador pues no se guardó nada y por el contrario expuso todas sus armas además de torear bien. Digamos que bajo sus conceptos, expuso sus intenciones y no defraudó, por el contrario entusiasmó y agradó. Que el toreo también es entrega y honestidad y el de casa mostró esas virtudes para gustar y gustarse, siendo además variado en su repertorio.

¡ Enhorabuena, matador !

_______________

_________________________

_______________

@TorosenelMundo_

__________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________