Crónicas

En Guadalajara… Luis David Adame tras estupenda faena, todo queda en un indulto

Cuarta corrida de la primera parte de la temporada en la Nuevo Progreso de Guadalajara. Tarde soleada con ligeras ráfagas de viento. dos toros de Marrón para rejones, parejos en estampa y malos en juego; y cuatro de Villa Carmela para los de a pie, parejos en presencia siendo el mejor el corrido en tercer lugar e indultado, Maestro de nombre, número 93 de 530 kilos.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y Pitos.

Ginés Marín: Vuelta y Pitos

Luis David Adame: Indulto y leves palmas.

Detalles:

Se ha brindado un homenaje póstumo al Matador Miguel Espinoza Armillita Chico, previo al arranque de la corrida.

_____________________________

Luis David Adame ha demostrado esta tarde que quiere ser figura, en su primer ejemplar desmayó los brazos para realizar lances por verónicas muy ceñidas y pausadas. Llevó a su ejemplar al caballo con chucuelinas andantes y realizó un quite con una mezcla de entre los que destacaron gaoneras, tafalleras y verónicas para rematar con una media.

En el último tercio de faena, Luis David, inició a pies juntos para realizar cuatro pases que desde el inicio calaron en el tendido, pases por alto y derechazos muy naturales, logró meter a su ejemplar en la muleta y lo hizo repetir hilando pase a pase. El lado derecho de Maestro, fue el mejor pero aun así Adame lo probó por naturales, los cuales no fueron tan lúcidos pero el tendido agradeció.

Adame logró entender la embestida del toro y ambos generaron el extasíes en el tendido.

Al preparar la suerte suprema un sector del público pidió el indulto, por lo cual, Luis David, lo empezó a vender con algunos pases más a su enemigo y a la larga Arnulfo Martínez, juez de plaza otorgó el indulto al toro de Villa Carmela y con esto el ejemplar terminó por llevarse los máximos honores.

En su segundo Adame recibió con una larga de rodillas, para meter al público a su toro, realizó el quite por zapopinas de manera excepcional y con la muleta nos regaló dos tandas por derecha que logró sacar el de Aguascalientes con base en no quitar la muleta del hocico y buscar ligar pases. Lamentablemente el de Aguascalientes no estuvo fino con el estoque y pasaportó a su enemigo después de tres intentos.

El de Jerez de la Frontera, Cádiz, Ginés Marín, inició con su primero con una gran técnica en su capote que sorprendió al público tapatío, lanceó por verónicas y enseñó a embestir a su enemigo. Realizó un quite muy técnico por gaoneras y demostró un buen manejo con el capote.

Ya en el último tercio prefirió el lado derecho de su ejemplar con el cual regaló tres tandas muy hondas y de mucho sentimiento llevando al toro pegado a la muleta y gustando mucho a los tapatíos. Mató con una estocada casi entera pero no en buen sitio por lo cual no logró llevarse una apéndice.

En su segundo ejemplar, el español no quiso saber nada de su enemigo y con poca actitud ante un toro malo, Ginés, decidió abreviar lo más rápido en todos los aspectos. Ocasionando que los aficionados se fueran en contra del torero. Marín terminó por dudar mucho de su toro con la muleta y decido pasaportarlo lo antes posible.

Pablo Hermoso de Mendoza, volvió a meter a la gente a los tendidos de la plaza Nuevo Progreso, pero lamentablemente no vimos nada nuevo del de Navarra. El torero a caballo en su primero se mostró voluntarioso, buscando hacer embestir a su enemigo y logrando por momentos dejar pinturas de buen toreo a caballo, lamentablemente Pablo sigue sin poder matar bien a sus enemigos, pinchó en una ocasión y dejó un rejón de muerte fuera de sitio, por lo cual se fue entre el abucheo y pitos.

En su segundo ante un toro muy malo, Pablo no tuvo opciones y ni siquiera metió a la gente en su toreo, algo que sabe hacer muy bien el español. Al darse cuenta que el toro era rajado y sin fuerza decidió no buscar más, se tiró a matar y pasaportó a su enemigo.

En conclusión podemos comentar que tenemos una figura en proceso con, Luis David Adame, el cual debe de trabajar mucho en la suerte suprema, porque todo lo demás lo tiene.

Ginés Marín un torero de mucha clase y con muchas ganas pero que hoy solo las mostró en su primer toro.

Pablo Hermoso de Mendoza, ha sido el mejor rejoneador del mundo, pero con el paso del tiempo se le va acabando la credibilidad y los recursos.

_____________________________

@omar_aldeco 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________