Opinion

Jesús Enrique Colombo en plena fase de rehabilitación de cara a Lima

Luego del grave percance sufrido por Jesús Enrique Colombo el pasado mes de octubre durante la Feria de Valencia al ser cogido por un novillo de Los Chospes ocasionándole cornada de 25 centímetros, en la cara interna del muslo derecho que le seccionó el aductor y que lo dejara fuera de la programada alternativa en Zaragoza; viene recuperándose satisfactoriamente y se encuentra en pleno proceso de rehabilitación con la mente puesta en su presentación en la Plaza de Acho, de Lima, dentro del marco de la Feria del Señor de los Milagros 2017, donde según lo ha dictaminado el hado del destino recibirá finalmente la alternativa como matador de toros de manos de Sebastián Castella como su padrino de doctorado y con Ginés Marín de testigo.

El padre de Jesús Enrique, el matador Jesús Colombo Colombito es muy recordado y querido en la tierra de los Incas. Fue torero placeado por los ruedos andinos durante la década de los ochenta y principios de los noventa y guarda una relación de mucho afecto y empatía con la afición peruana que lo considera como suyo, sentimiento que el ex matador nunca duda en resaltar también.

Es más, siempre recalca que el Perú es su segunda patria.

Testimonio de ello lo pudimos recoger nosotros en la pasada Feria de Cora Cora, Ayacucho, donde Jesús Enrique actuó dos tardes siendo declarado triunfador del serial.

Por esa razón, muchos aficionados de esas regiones del sur andino peruano se trasladarán hacia la capital Lima, el próximo 26 de noviembre para estar al lado del joven diestro venezolano y hacerlo sentir como un paisano más, habiendo concitado dicho acontecimiento de sus doctorado en Acho enorme expectativa constituyendo uno de los puntos altos de la feria más postinera de esta parte de la América taurina.

Esperemos que según los pronósticos, el novillero que hoy por hoy suscita mayor expectación, llegue pleno de facultades a su cita limeña que lo consolide como la promesa emergente y pronta figura del toreo que todos queremos ver.

_______________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________