Noticias

El torero colombiano José Arcila de actor de televisión con Antonio Banderas

José Arcila está participando en una serie para televisión sobre, Pablo Picaso, cuyo amor a la fiesta está fuera de toda duda y quien dejó un magnífico fresco con la serie titulada Tauromaquia, que se exhibe por estos días en el Museo Goya (otro amoroso de la fiesta) de Zaragoza.

La serie Genius para la pequeña pantalla es del canal National Geographic.

El torero manizaleño que hizo una magnifica campaña en España este año aparece en la foto con el director de Ken Ballet, Antonio Banderas en la plaza de Málaga, ciudad que vio nacer en 1881 al genio español de la pintura del siglo XX, Don Pablo Ruiz Picasso.

La estrecha relación que existe entre el mundo taurino y la obra de Picasso es incuestionable. Desde su infancia en Málaga, en donde su padre lo llevaba frecuentemente a la plaza, siempre sintió una enorme fascinación por la fiesta nacional. Además de las posibilidades plásticas de la corrida —un tema cargado de dramatismo, que le será muy útil en determinados momentos conflictivos— Picasso veía en los toros una manifestación de españolidad:

«La vida de los españoles consiste en ir a misa por la mañana, a los toros por la tarde y al burdel por la noche. ¿Cuál es el elemento común? La tristeza», le espetó un día a André Malraux.

El toro, alter ego del artista, aparece en su pintura cargado de simbolismo, aunque siempre dotado de significados ambiguos. Puede convertirse en metáfora de diferentes comportamientos humanos, tanto de la violencia, como del erotismo o del amor y también puede aparecer como un violento asesino o como una pobre víctima.

En otras ocasiones Picasso se identifica con Minotauro, el hermano mitológico del toro. Nacido en Creta de los amores de una mujer y un toro, la figura de Minotauro se repite en numerosos dibujos y grabados entre 1933 y 1935, casi siempre enlazado en un abrazo amoroso con una figura femenina que no es otra que Marie-Thérèse, su amante de esos años

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________