Opinion

Cosas de la vida… La bèlle socialité Lili y su príncipe de ultramar Andrew

Llegó el día, día de corrida de toros, y la bèlle socialité Lili, quien se ha dado en llamar… productora -ahora todos ya son productores-, abrió sus ojillos pizpiretos. Eran las 12 del día, hora más que temprana -para ella- y así a iniciar actividades.

Levantó la imperial mano derecha, y ordenó a su séquito de mucamas oprimieran los botones para que se abrieran las gruesas cortinas de terciopelo rojo, que impiden que la luz y el ruido traspasen el gran vitral austriaco de unos 10 metros de altura por 60 metros de largo, imponente joya que da de su alcoba hacia el enorme jardín en donde se divisan hermosas fuentes.

Se incorporó con donaire, dio unos pasos con el grácil hechizo de su andar, hasta llegar al pequeño comedor que tiene para 76 invitados, en donde acostumbra tomar frugal desayuno.

Ahí, mientras su cabeza daba vueltas y más vueltas, con pensamientos ocultos, inmersos en el misterio mismo, teniendo a todos en ascuas, pues suponían que el festejo era lo que le tenía tensa…

… ¡no!

No era así.

Todo quedó claro tras concluir los sagrados alimentos matutinos, ya que se dirigió en compañía de la docena de sus asistentes, al imponente guardarropas que posee; y ahí seleccionó el vestido que luciría en la plaza de toros, ya que uno de sus rejoneadores, de su ya no tan amplia colección… torearía, o mejor dicho, rejonearía.

El príncipe de ultramar, Andy, o como gusta en llamarle la bélle socialitè, Andrew, al que trajo desde el otro lado del charco… no se entiende por qué ni para qué, ni cómo consiguió hacerle creer que ella es una gran apoderada…

… ¡perdón!, ¡perdón!

Una gran productora… Lili’s Socialité Productions; pero pareciera que lo tiene subyugado

¡Sí!, nadie se explica cómo le ha convencido, pero el hecho está en que accedió abandonó la paz invernal en Benidorm, y se vino el noble príncipe ultramarino a México, esperando que le lleve al estrellato mexicano.

Comenzó la gira, y aunque el rejoneador corta y corta y corta más orejas, no ha sido el sinónimo del éxito ni de atractivo de cartel; no porque carezca de fundamento, sino porque todo hace ver que para su productora –Lili’s Socialité Productions– tiene mayor importancia buscar permanentemente cómo ser el centro de atención ella por encima de todo y de todos, que ponerse a encontrar las estrategias mercadológicas que apoyen a la promoción y difusión de la imagen de su rejoneador.

Sin embargo, en estas cuestiones del apoderamiento -o de la producción- esas situaciones frívolas son lo que menos importa, sino tener talento para hacer valer a sus rejoneadores.

En fin, que el día continuó y se aproximó el tiempo de torear, así que la bèlle Lili, según dijeron esas lenguas malignas, llegó en suntuoso carro negro al coso, y como era de esperarse, deslumbró a propios y extraños, ya que tan pronto bajó de su lujoso carruaje negro en medio se un gran equipo de seguridad…

… lució vestido largo de terciopelo intensamente rojo combinado con un blanco espectacular. Le adornaba un collar de zafiros y una diadema de brillantes, lo que por supuesto, pronunciaba su presencia por encima de todos, incluso hasta de su príncipe Andrew.

Pero…

… pero, la sorpresa ha sido otra y mayúscula:

¡Otra plaza casi vacía!

En ese escenario toreó su príncipe traído de ultramar, hizo gala del buen jinete que es exigiendo demasiado a sus jamelgos y consiguiendo impactar a la poca, poquísima asistencia; y aunque triunfó, poco está dejando para la posteridad.

¿Terminará una buena campaña en México el príncipe Andrew?

Es un auténtico enigma, aunque lo que sí está tan claro como la cristalina agua, que la bèlle socialité seguirá resultando el atractivo en todas las plazas de toros que pise su príncipe ultramarino, y los pocos que acaben yendo, quedarán más impactados por la bèlle socialitè Lili, que por su rejoneador ultramarino.

En este escenario de tanta pobreza económica… ¿podrá pagar Lili’s Socialité Productions los emolumentos al principesco rejoneador?

Ahí está otro enigma que todo hace ver resulta difícil de resolver.

_____________________________

@PERIODISTAURINO 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________