Noticias

La Plaza de Toros de Mérida (Venezuela) tras elecciones de Gobernador a manos de otros destinos

Era evidente que tras la “movida de mata” que se viene en los despachos de la Gobernación de Mérida, Venezuela, se tendría el plan B de los actuales regentes de los destinos del Estado. Pasar a dependencias nacionales los entes de mayor importancia estatal para su gestión desde Caracas o en su defecto, por órdenes superiores.

Y así ha pasado con lo que se ha conocido “madrugonazo” que este pasado jueves se supo en cuanto a la decisión de la actual directiva de COREMER (Complejo Recreacional Mérida) de entregar la gestión y destinos de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia ,de Mérida al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, haciendo valer COREMER su mayoría accionaria con la que se conforma.

En pocas palabras, una estrategia para seguir llevando la arena emeritense, pero desde la óptica de la centralización que hace gala el gobierno nacional en los estados los cuales el soberano se ha pronunciado en su contra.

No solo es la Plaza de Toros de Mérida, también se cargan en la mudanza al Coliseo El Llano de Tovar y el Parque de Exposiciones Rolando Sandia, de Chiguará, lo que supone una argucia jurídica que lleva el nombre y apellido del actual Presidente de COREMER, Abogado César Alarcón, y que de una u otra manera se incluiría en el apartado de gestión como lo tienen asumido al Sistema Teleférico Mukumbari de la capital emeritense.

A todas estas, lo más interesante del caso es que la Plaza de Toros de Mérida y Tovar el próximo año estarían a oferta para licitarse, tras el vencimiento de los respectivos contratos de arrendamiento que tanto las empresas Ramguertauro C.A. y Toricantano C.A. han hecho en los últimos años, hecho administrativo que toma matiz de interés para aquellos que apostaron en su momento por el derrotado candidato oficialista. Favores y apuestas que no salen gratis dirían por allí.

Para este próximo viernes se estaría convocado a los accionista que conforman COREMER, contando con la mayoría de peso representativo hasta los momentos por la actual Gobernación de Mérida, para lo que sería la ya sentenciada decisión de pasar a manos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, y con ello sentenciarse los destinos por los próximos cuatro o cinco años de las principales arenas taurinas del Estado.

_____________________________

@rubenvillafraz  

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________

Foto: Rubén Pico

__________________