Crónicas

En Monterrey… el oficioso juez concede un indulto que fue abucheado

En la segunda novillada del serial de selección de la Plaza de Toros Monumental Monterrey, en donde con media plaza, se lidiaron 7 novillos -uno de regalo- de la ganadería de D’ Guadiana, muy bien presentados con un promedio de 420 kilos. Inmerecidamente el oficioso juez de plaza concede un indulto que fue reprobado por el público.

Sergio Garza: Saludo al tercio tras aviso y oreja en el de regalo.

Juan Pablo Herrera: Ovación.

José Maria Pastor: palmas tras dos avisos.

Erik Zuñiga: Palmas tras aviso.

Ulises Sanchez: Aviso.

Rafael A. Soriano: Vuelta tras absurdo indulto.

_________________

Garza, un muchacho que sin duda cuenta con un enorme valor, que emociona al publico y está al pendiente de él; sin embargo en cada novillada se le ve hacer lo mismo. Va y recibe a los medios de hinojos a los novillos pegando de 3 a 5 faroles, no se le reprocha, sin embargo hay otras áreas que debiera pulir. En su primer astado pudo haber logrado más, como dar mayor dimensión al muletazo obligando al novillo a dar más en su recorrido, estirando su figura, ya que su novillo se lo permitía, además de meter la cabeza humillaba hasta el final del pase. Pero todo ha quedado en una faena regular, y por ello al final sólo ha escuchado ovación ya que no tuvo suerte con la espada. Ha sido hasta el quinto intento cuando deja una estocada casi entera y hace que el novillo doble. En el de regalo, le vimos igual de voluntarioso como en su primero, pero los regalos constituyen una ventaja con relación a los alternantes. Se tira a matar a cuerpo limpio, pero el novillo no cayó hasta el segundo intento.

Herrera, le fue difícil de entender a su toro con el capote cuando salió de la querencia debido a que este era un novillo complicado que no regresaba cuando le llamaba. Sin embargo después de la suerte de varas todo cambio. El novillo fue obedeciendo la muleta de Herrara donde le dejó gustar y gustarse, permitiéndole hacer tandas con estupendos naturales y por derecha trazos importantes. Ha dejado una estocada entera en el segundo viaje cayendo el novillo a la arena y a pesar de que la gran mayoría pide la oreja para Herrera, el juez de plaza no la otorga. Tal parece que este señor no conoce o no se ha enterado que la primera oreja a petición mayoritaria -como la hubo- es otorgada por el público.

Pastor, un muchacho al que se le vieron las ganas y el entusiasmo. Recibió de hinojos a la altura del burladero de matadores al astado con una larga, para posteriormente irse a los medios y torear con faroles de rodillas, rematando con revolera, lo que fue del gusto del respetable. Brindó una faena que acabaría disfrutando el público, ya que su toreo fue relajado, como si estuviese toreando de salón. Desafortunadamente no tuvo suerte al momento de tirarse a matar, debido a los dos pinchazos que dejó y cuando llegó la estocada quedó delantera y tendida, lo que provocó que el novillo tardara en caer a la arena, escuchando dos avisos.

Zuñiga, le correspondió el novillo más grande de la noche, al cual supo entender, tanto con el capote con entusiastas lances, así como con la muleta en donde aparecieron buenas series. Le vimos con ánimos al torear dejando ver un toreo que ha gustado a la gradería. Sin embargo con la espada no le fue del todo bien, ya que el utrero tardó en claudicar en caer a la arena y escuchando un aviso. Aún así el publico le supo reconocer su labor y le tocaron las palmas.

Sanchez, novillero que se le vieron las ganas de que quiere ser torero, se le vio dar lo mejor de él. Su faena ha sido enjundiosa dejando series por naturales como por la derecha consiguiendo que el público presente estuviera con él. Sin embargo no tuvo suerte con la espada y se quedó con el aviso antes de que el novillo cayera a la arena.

Soriano, se fue a recibir a los medios, al momento de que el novillo salió de los chiqueros le arrolló llevándose un gran golpe, el cual estuvo a punto de llevarlo a la enfermería. Recuperó el aire y se quedó para culminar su faena. Se le vio torear muy al estilo de Uriel Moreno. Si, fue del gusto del público, pero necesita encontrar su sello para poder trascender. El juez otorgó el indulto, solo porque uno de los acompañantes del ganadero se lo pidió (o se lo ordenó). Esto hizo que hubiera abucheos por parte del publico que sabia que este toro no era para indulto.

Las noches de novilladas ahora se ve la asistencia de más personas, gracias a la gran dinámica que ahora la empresa emprendió. Como la tienta pública a las 7:00 pm, que al termino de la misma les da oportunidad de ser torero por un día, y posterior al festejo, el toro gol.

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________