Opinion

Curiosidades de la tarde de hoy en Las Ventas. Quinta de la feria de Otoño

Esta tarde, toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Paco Ureña -quien sustituye a Antonio Ferrera– y Luis David Adame.

Paco Ureña quien sustituye a Antonio Ferrera afronta la primera de sus dos tardes en la feria de Otoño. Es el cuarto torero en el Siglo XXI que se anuncia con un doblete en este ciclo tras Robleño (2002), Iván Fandiño (2013) y López Simón (2015). En el caso de Simón, sólo pudo torear una corrida al caer herido en su primera tarde.

En caso de salir a hombros, Castella sumaría su quinta Puerta Grande en Madrid. Ningún otro torero que se ha vestido de luces este año tendría tantas salidas a hombros que el francés. Eso sí, el récord le podría durar tan sólo un día ya que el sábado le podrían empatar Perera y Simón.

El primer y último torero que salió a hombros con una corrida de Cuvillo en Otoño fue Castella en 2009. El francés puede ser el primer torero en la historia en desorejar a dos toros de Cuvillo en Las Ventas en dos años diferentes. Y ambos en el ciclo otoñal.

Luis David Adame confirmará su alternativa con la oportunidad de convertirse en el primer torero en la historia en salir a hombros en su confirmación en la feria de Otoño. En 2016 impactó como novillero cortando una oreja y cayendo herido de gravedad.

____________________________

@alb_bautista

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________