En Yahualica… Ricardo de Santiago se lleva la tarde

Novillada de la Feria Regional de Yahualica en la plaza de toros Jalisco, que registró media entrada. En tarde fría y lluviosa se lidiaron novillos de San Judas Tadeo, bien presentados, dóciles, con sospecha de cornicure.

Baruch Arreola: Silencio tras aviso.

Manuel Gaona: Salida al tercio.

Mauricio Ruiz: Dos orejas.

Ricardo Martínez: Oreja.

Ricardo de Santiago: Dos orejas y rabo.

Luis Octavio López: Dos orejas.

______________________________

Este sábado en la plaza de toros Jalisco, de Yahualica, Jalisco, se celebró una triunfal novillada en la que destacó la actitud de los seis espadas que salieron a darlo todo pese las adversas condiciones climáticas. Una fuerte lluvia antes y durante el festejo provocó el encharcamiento del ruedo, lo que no mermó el valor y arrojo de los novilleros que demostraron hambre de triunfo. A hombros salieron Mauricio Ruiz, Ricardo de Santiago y Luis Octavio López.

El máximo triunfador fue el novillero potosino Ricardo de Santiago que cortó orejas y rabo a un buen novillo de la ganadería de San Judas Tadeo, de nombre Nerón, de 423 kilos, al que toreó a placer con capote y muleta, cuajando series con temple y mando, confirmando así el gran nivel que poco a poco va adquiriendo en los ruedos. Mató de una gran estocada y por ello se solicitaron con fuerza los máximos trofeos que el juez de plaza concedió. En la vuelta al ruedo, el novillero estuvo  acompañado del ganadero Salvador Rojas.

El ganadero Salvador Rojas también dio una vuelta al ruedo con el cierra plaza junto al novillero de la tierra, Luis Octavio López, que firmó una buena faena ante un ejemplar con nobleza y clase de nombre Jimador, de 365 kilos al que le cortó las dos orejas.

El novillero Ricardo Martínez, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, demostró actitud y valor, pues a pesar de las condiciones del ruedo, dejó momentos de gran valía en capote y muleta, cortando así una oreja de peso al novillo Nube Blanca, de 405  kilos.

El moreliano Mauricio Ruiz cosechó dos trofeos, mostrándose en todo momento voluntarioso, dejando la variedad y vistosidad con el capote, y llegando a la muleta con ese mismo garbo y voluntad por agradar, estocada certera para cortar las orejas del novillo Mostrenco, de 400 kilos.

Firme salida al tercio para Manuel Gaona en una faena derechista con el segundo novillo de la tarde, Mechalero, de 428 kilos, en tanto que con el abre plaza de la tarde, se tuvo silencio tras aviso para Baruch Arreola.

___________________________________

___________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________