Noticias

Para este viernes en la noche: Novillada ferial tovareña, semillero de ilusiones

Este viernes 8 de septiembre, por la noche, se estará dando apertura oficial a la 174ª Feria de Tovar 2017. Lo hace con la tradicional novillada con picadores, el cual sin duda alguna se ha convertido en la mejor y más lujosa vitrina para los toreros del mañana en los andes venezolanos. De esta se vieron los primeros pasos de un Manolo Vanegas o Jesús Enrique Colombo, y miren ya lo que son hoy en día, la gran esperanza del toreo nacional.

Es por ello que no hay desperdicio alguno apoyar con nuestra presencia, en punto de las 7 de la noche, bajo el manto del Coliseo El Llano, el gran esfuerzo económico que se hace por llevar a cabo uno de los espectáculos que conforman el abono tovareño.

Novillos yaracuyanas de Campolargo, para el reñido concurso de escuelas taurinas que tendrá en los nombres de Yonathan Ortega (San Cristóbal), Gabriel Vivas (Tovar), Cleideman Méndez El Moro (Tovar) y Andrey Paredes (Mérida) el sabor de sana rivalidad, quienes estarán vistiéndose de luces en el importante ruedo de la Sultana del Mocotíes.

A propósito, para el jovencito Andrey Paredes será su estreno con los del castoreño, tras poco más de par de años de intensa preparación en la Escuela Taurina Humberto Álvarez de la capital emeritense, bajo la atenta mirada del veterano subalterno Fabián Ramírez, quien las últimas semanas le ha pulido para este compromiso en intensas labores de retienta en Los Aranguez.

Por su parte Gabriel Vivas reaparecería este viernes tras conocerse haber sufrido serio percance ante una seria y avezada vaquilla de Los Ramírez, que esperemos no le quite un ápice el sitio y ambición de triunfo que debe de lucir quien comienza en esta dura profesión

Por cierto, tal fecha como este viernes se estaría conmemorando el XXV aniversario de la inauguración de este bello recinto taurino, la última gran obra para la fiesta brava realizada en suelo venezolano, gracias a la gestión en su momento, del Dr. Jesús Rondón Nucete.

_____________________________

@rubenvillafraz  

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________