Crónicas

En Cuenca… Más de media plaza, pese al tiempo y la sustitución de Rui Fernándes por Léa Vicens

En Cuenca, con más de media plaza, pese al tiempo, se lidiaron seis toros de Castillejo de Huebra, de diversa condición, que consiguieron entretener a un público entusiasta, con ganas de ver su feria “levantada”.

Rui Fernándes: Silencio y oreja.

Andy Cartagena: Dos orejas y dos orejas.

Leonardo Hernández: Dos orejas y silencio.

Detalles:

Rui Fernandes por Lea Vicens.

El estoque de cruceta de Leonardo Hernández sale catapultado al descabellar al sexto, hacia el tendido siete, sin que haya que reseñar ningún incidente.

Retransmitida por la televisión regional de Castilla la Mancha, con los sabios comentarios del rejoneador Josechu Pérez de Mendoza.

__________________________

Primero. Rui Fernándes. De nombre Tirano, con 486 kilos, que luce el n° 102, con poca intención de embestir, haciendo esforzarse al caballero, para colocar 3 rejones de castigo. Tres banderillas con El Dorado y dos cortas, obligando mucho al toro. Tras tres intentos, consigue colocar el rejón de muerte. Pitos al toro. Silencio.

Segundo: Andy Cartagena. De nombre Aragonés de 517 kilos, con el n° 121, al que consigue encelar tras un sólo rejón de castigo. Tres banderillas a una mano, de forma espectacular, simulando el caballo andar a una sola mano. Continúa colocando tres banderillas cortas, de forma irregular en cuanto a colocación, pero acabando con un rejonazo y cortando las 2 orejas.

Tercero. Leonardo Hernández. Sale Penitente de 441 kilos con el n° 77 , rajado y manseando, al que le sitúa en buen sitio dos rejones de castigo, continuando con dos bonitos quiebros en banderillas; tiene que llegarle mucho al toro, Leonardo, para conseguir ponerle dos banderillas más, con un toreo alegre, saltos del caballo y tres banderillas cortas. Remata con un buen rejón de muerte, y le corta dos orejas.

Cuarto. Rui Fernándes. Luce el n° 136, con un comportamiento inhibido de la lidia, manseando y pegando arreones. Dos rejones de castigo, y tres banderillas con gran esfuerzo. Con dos excelentes quiebros con su caballo Bibal y tres cortas con Artista, rematando con un rejón y un descabello a pié, corta una oreja.

Quinto. Andy Cartagena. Tiene de nombre Orador, luce el n° 11 y pesa 563 kilos, noblón, que se acabó algo pronto, quizás por el excesivo capitel, que aprovecha Andy mientras tanto para hacer unas levadas, que encandilan al respetable. Un excelente par a dos manos y un buen rejón de muerte, le hacen acreedor de otras dos orejas, siendo el triunfador absoluto de la tarde.

Sexto. Leonardo Hernández. De nombre Junerito, con 528 kilos, que luce el n° 114. Dos rejones de castigo, a este último de la tarde, que tiene muchos pies, y mejor condición que los anteriores para el rejoneo. Cuatro banderillas a una mano y un par de buena ejecución y colocación a dos manos, más tres cortas y una rosa, para la que pide el debido permiso, brindando a voz en grito:

¡A la mejor afición de España, la de Cuenca!”.

Pone la plaza al rojo vivo. Rejón de muerte algo defectuoso, que le hace descabalgar y coger el descabello. Al segundo intento es cogido sin consecuencias, pero al tercer intento, el de cruceta sale catapultado hacia el tendido 7 (menos mal que no pasó nada) y al 4° cae el toro, siendo silenciada su labor de remate de festejo.

Para este miércoles

Este miércoles, fin de Feria con una corrida de Montalvo para Antonio Ferrera, José Garrido (que sustituye a Manzanares) y Roca Rey.

_____________________

Fotos: Javier Guijarro

__________________________________________

__________________________________________

@jesuschatinova1

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________