En La Esperanza… El mejor fue Jaime Tavera

Fundo La Esperanza, Pachacámac, Lima (Perú). 26 de agosto. En tarde soleada se llevó a cabo la tercera fecha de la Feria del Torero Aficionado del Perú. Se tentaron nueve becerras de Iván Rodríguez, buenas en lineas generales, de juego discreto en el caballo, nobles algunas y otras con complicaciones. Partieron plaza los aficionados prácticos:

José Antonio Cubas, Jaime Tavera, Javier Osores El Chizo, Iván Goicochea, Tito Fernández, Vasco Aramburú, Ana Lucía Román, Rodrigo Monasterio y José Andrés Mantilla.

Detalles:

Se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Dámaso González.

Ana Lucía Román y José Andrés Mantilla vinieron desde el Ecuador para torear esta fecha.

En esta fecha se rindió homenaje a Jaime More, uno los fundadores de la ATA.

____________________________

José Antonio Cubas tuvo al frente a la becerra más seria del encierro. Una colorada, alta de agujas, muy ofensiva con las puntas por delante. Dura papeleta que resolver por las complicaciones planteadas. De uno en uno intentó José Antonio sacarle los pases a base de valor y de tragar «toro».

La mejor becerra la sorteó Jaime Tavera. En el caballo colocó la cara y en la muleta tuvo calidad. Toreó con naturalidad Tavera templando los derechazos. Enganchó adelante y tiró de la becerra.

Javier Osores El Chizo dejó claro que sabe torear. Con el capote sujetó con oficio y buen gusto a la becerra que fue exigente. En la muleta las series son cortas acariciando las embestidas de la becerra que se ciñe.

Iván Goicochea dibujó algún muletazo con buen trazo. Con mayor firmeza le pudo sacar mayor partido a la becerra.

La becerra de Tito Fernandes se arrancó bien al caballo de Yaco Reyes, pero tuvo poca fuerza. Buen manejo de capote. La becerra la toma bien y Tito la lleva a media altura. Mejor por el  derecho donde son buenos los muletazos.

Vasco Aramburú le puso sentimiento. Su becerra fue otra complicada. De escaso recorrido fue imposible lirgarle los muletazos. Lo mejor fue por el izquierdo. Naturales de uno en uno dando el pecho.

Ana Lucía Román del Ecuador le puso ganas, quiso, lo intentó, pero no pudo imponerse. Hubo uno bueno de pecho.

Rodrigo Monasterio no pudo estar mejor lanceando a la verónica. Toreó con gusto y arrebato. A los estatuarios de inicio le siguió una serie muy ligada rematada con un cambio de manos despacioso. Torero de rápida conexión con el tendido que aún puede estar mejor.

José Andrés Mansilla, el segundo representante del hermano país del norte, dejó puestas sus intenciones al recibir a la última de la tarde con una larga cambiada de rodillas. La becerra se arrancó bien al caballo. En la muleta sale distraida y con la cara a media altura. Tuvo medio recorrido y cuando José Andrés la citó con la muleta retrasada fue mejor.

Terminado el festejo se declaró triunfador a Jaime Tavera quien se suma a la lista de los que disputarán la final el día 09 de septiembre.

Foto: Martín Campos

_____________________________

@torosconverdad 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________