Noticias

El Club Cocherito de Bilbao se hermana con la Tertúlia Tauromáquica Terceirense

El Club Cocherito de Bilbao, una de las asociaciones taurinas más antiguas y prestigiosas del mundo, ha celebrado un sentido acto de hermanamiento con la Tertúlia Tauromáquica Terceirense, de las portuguesas islas Azores, coincidiendo con la celebración de las famosas Corridas Generales en la capital vasca.

Una representación de la junta directiva de la Tertulia azoreña se desplazó hasta Bilbao para compartir con los “cocheristas” una hermandad que se fomentó durante la pasada visita a la feria de Sanjoaninas de Isla Terceira de más de un centenar de miembros del Club vizcaíno.

El acto central y más solemne de este hermanamiento se celebró ayer, durante las importantes jornadas culturales que cada mañana organiza el Club Cocherito en los salones del hotel Carlton, de Bilbao. Y fue así como Antonio Fernández Casado, como presidente del Club Taurino, junto a Leopoldo Sánchez Gil y Asier Guezuraga tuvieron cariñosas y elogiosas palabras para los casi mil miembros de la Tertúlia Tauromáquica Terceirense y el ambiente taurino de las Azores, “por su belleza, su hospitalidad y su admirable culto al toro”.

Guezuraga insistió en que este hermanamiento era un homenaje “a la férrea defensa de la tauromaquia por parte de la afición terceirense”, y en concreto a su Tertúlia Tauromáquica, a la que recordó que en Bilbao tienen “1.200 amigos”, en referencia al número de afiliados del Club Taurino, “que –añadió- no hubieran conocido a esta extraordinaria gente de las Azores de no ser por el toro, que tanto une a gentes de los más distintos lugares del mundo”.

Por parte de la Tertúlia Terceirense, participaron en el acto de hermanamiento tres de los miembros de su Junta Directiva: José Parreira, Pedro Correia y Arlindo Teles, que tomó la palabra para señalar que el hermanamiento con el Club Cocherito significa “la cumbre de una larga trayectoria de amor y afición a la fiesta de los toros” `por parte de la entidad” que tiene el honor de presidir.

Asimismo, Teles agradeció a Fernández Casado este acto de homenaje “que –aseguró- nos enorgullece enormemente, pues el Club Cocherito de Bilbao es el máximo referente para todos los clubes y asociaciones taurinas del orbe taurino”.

Tras el turno de palabra, los presidentes de ambas asociaciones se intercambiaron obsequios y recuerdos del acto, entre ellos un cuadro con la imagen del diestro Cocherito de Bilbao acompañado de unas bellas palabras de reconocimiento a sus “hermanos” de Isla Terceira, que lo colgarán en un lugar de honor de su sede.

____________________________

Fotos: por cortesía de Manu de Alba

 

____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________