Crónicas

En Madrid… El acero impide el triunfo a Adrián Henche

Las Ventas. 20 de agosto de 2017. Novillada estival. Un cuarto de entrada, en términos oficiales 5399 asistentes. Novillos de Condessa de Sobral y un sobrero (5º), de Mercedes Figueroa. Faltos de fuerza y poco encastados. Flojos en el caballo.

Fernando Beltrán: Silencio y ovación.

Daniel Crespo: Silencio tras aviso y silencio

Adrián Henche: Ovación y vuelta al ruedo.

_________________

El primero de la tarde para, Fernando Beltrán, saldría manso desde los inicios. Entró a la capa sin ningún tipo de clase ni calidad, y durante el tercio de muleta, a pesar de que no había toro, intentó sacar lo que pudo del astado. Lo mejor de la faena fueron los naturales, marcados por la actitud de Beltrán y por sobreponerse a la mala embestida del animal. Falló con el acero, por lo que se quedó sin trofeo.

El segundo de su lote sería de igual condición que el primero, pero pudo sacarle algo más ya que entendió a la perfección su pitón izquierdo, por donde la embestida a la muleta era de mucha clase y calidad. Por el derecho no conectaría de esa forma, a pesar de que se entregó por ahí. Poco más de puede decir de la faena, ya que a pesar de su actitud, el novillero estuvo por encima del astado. La estocada fue buena y certera.

Melocotón era quinto corrido para, Daniel Crespo, novillo falto de fuerzas y de raza. Al natural comenzó su faena con muletazos de muy buena estética. Siguió intentándolo con ambas manos pero no terminó de conquistar al público venteño debido a la carencia de sentimiento. La estocada fue buena.

El restante del lote de Daniel Crespo, un sobrero de Mercedes Figueroa, fue manso y nada encastado. Muy falto de fuerzas a la hora embestir, tanto a la capa, como al caballo. Crespo no pudo hacer nada y su actitud, presente en toda su comparecencia, quedó emborronada por la falta de condición del novillo.

Turno para, Adrián Henche, con el tercer novillo de la tarde. Ejecutó una lidia de menos a más, recibiendo de primeras una voltereta en las varas. La faena fue muy bien estructurada, desde el comienzo, en los medios, haciendo una cambiada con la muleta que impactó. Puso todo de su parte, a pesar de las querencias del astado. El de Guadalajara entendió a la perfección al utrero y, dejando las distancias oportunas, obtuvo la atención del público asistente. Menos fortuna tuvo con los aceros, cosechando finalmente la ovación del tendido.

Demostró de nuevo su torería y su buen hacer Adrian Henche en el sexto y último de la tarde, un novillo con defectos, los cuales entendió considerablemente el joven novillero. Durante la faena realizó buenos muletazos por ambos pitones, llegando a conquistar al respetable. Tristemente volvió a fallar con el acero por lo que no llegó a cosechar triunfo más que vuelta al ruedo.

En resumidas cuentas, la novillada de hoy ha sido un claro ejemplo de la importancia que tiene apostar por los jóvenes novilleros. Hoy en día estos torean demasiado pocas Novilladas por lo que se ve reflejado a la hora de matar. Sigamos apostando por ellos.

¡Viva la Fiesta!

_____________________________

@Duenases

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________